¡Sé una chica Flapper!

La palabra “flapper” es el término anglosajón utilizado para describir a "una mujer joven, especialmente durante la década de 1920, que mostraba desdén hacia las normas convencionales de etiqueta y comportamiento."

Las flappers tienen sus orígenes en un período de liberalismo social y aumento de los intercambios culturales transatlánticos que siguió al final de la Primera Guerra Mundial, así como la exportación de jazz americano a la cultura europea. ¡Fue un cambio radical en la moda y en el pensamiento de la mujer!

MODA FLAPPER

Las flappers eran conocidas por su estilo muy definido a la hora de vestir. Mostraban un aspecto masculino que en gran medida ayudaba para trabajar, caminar o bailar más cómodamente.

Fuera a lo que se cree comúnmente, las flappers no acabaron con los corsés, sino que los "mejoraron" a sus "necesidades" estéticas. El corsé, que solía llegarles hasta el comienzo de la pierna, llevaba un liguero para sujetar las medias de seda negra o blanca.

Las flappers llevaban vestidos vaporosos y con amplios escotes, dejando al descubierto los brazos, estilo “charleston”. Las faldas tenían el corte justo por debajo de las rodillas, permitiendo un elegante y provocador vuelo que dejaba ver las rodillas considerablemente cuando una flapper bailaba o caminaba.

Los accesorios se convirtieron en una parte muy importante del vestir. Por lo general, se centraban en exuberantes joyas entre las que destacaban los collares de perlas. Los guantes largos, pequeños bolsos, zapatos con tacones altos o de salón y los sombreros cloche con una pequeña ala recta, eran parte de los complementos de las liberales flappers.

PELO Y MAQUILLAJE “FELICES AÑOS 20”

El estilo de la mujer era “Garçon”, mostrando un aspecto masculino con un corte de pelo bob, con un cabello corto por debajo de las orejas y un flequillo recto.

El maquillaje también se mostraba muy marcado e intenso. La piel se mostraba blanca y sin imperfecciones con grandes dosis de colorete, marcando el hueso del pómulo. ¡Nada de polvos bronceadores!

En los ojos, lo más destacado era lucir un perfecto smoky eyes. Los ojos se maquillaban mostrando formas redondeadas y se utilizaba gruesos delineados en la parte superior e inferior de las pestañas. Por supuesto, como toque final para abrir la mirada, ¡usa mucha máscara de pestañas!

En los labios, rojos e intensos fucsias hacen de la boca una potente arma de seducción, mostrando un look extremadamente femenino y arrebatador. ¡Perfecta para bailar hasta el amanacer!

Y a ti…¿Te apetece mostrar un look de flapper girl?

Artículos Relacionados