Cómo proteger e hidratar los labios durante el verano

MAQUILLAJE

Cómo proteger e hidratar los labios durante el verano

Durante el verano, es muy importante que mantengas tus labios siempre cuidados y protegidos. Con la sal del mar, el cloro, el calor, la humedad… son factores que hacen que nuestros labios pierdan suavidad y se muestren secos y quebradizos, e incluso a veces hasta pueden llegar a tener pequeños cortes o heridas muy molestos.

Igual que utilizas tu crema a diario para hidratar tu piel, también debes tener siempre a mano un bálsamo labial que te ayude a mantener unos labios siempre perfectos. Es más, es muy recomendable hidratar cuidadosamente tu boca antes de aplicar el maquillaje, así lucirás unos labios más jugosos y nutridos durante todo el día. ¡Luce una boca siempre envidiable!

¿Qué ingredientes hidratan más tus labios?

Cuando vayas a comprar un bálsamo labial, procura que tenga ingredientes que hidraten tus labios en profundidad y por supuesto, los reparen. Te contamos cuáles son los mejores:

- Manteca de karité

La manteca de karité es un regenerador natural con propiedades suavizantes, que protege nuestra piel del envejecimiento. Tiene un intenso poder hidratante, nutritivo y ayuda a proteger la piel de los rayos UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol. ¡Di adiós a las pequeñas arrugas de tus labios!

- Vitamina E

Si tienes unos labios que se quiebran fácilmente, la vitamina E es uno de los tratamientos más efectivos para este problema. Si quieres regenerar tus labios y humedecerlos para que vuelvan a ser los de antes, aplica geles o cacaos labiales que contengan como componente principal la vitamina E. ¡Ayuda a tus labios a sentirse protegidos!

- Aloe Vera

La planta de Aloe Vera proporciona unos resultados espectaculares en los labios secos. Utilizando productos que contengan Aloe protegerás tus labios de factores externos; y los lucirás más húmedos, sanos y brillantes.

- Cera de abeja

Los labios tienden a resecarse sea cual sea la época del año, así que para ello, procura aplicar cera de abeja sobre ellos. Al principio te parecerá una locura, pero este ingrediente natural suaviza los labios y los mantiene hidratados por mucho más tiempo. ¡Olvídate de los labios agrietados!


Si tus labios están secos y quebradizos, lo mejor es usar tratamientos reparadores intensivos y luego ir manteniendo la hidratación con un cacao o bálsamo que utilices a diario y puedas guardar cómodamente en tu bolso o tu neceser. ¡No te olvides de la importancia de mimar tus labios a diario!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES