5 tips de make up según el color de tu piel

MAQUILLAJE

5 tips de make up según el color de tu piel

Utilizar el maquillaje adecuado es fundamental para lucir una piel radiante y uniforme. El mal uso de la base o de unas sombras que no se adapten a tu tono natural, puede arruinar tu make up y por supuesto, mostrar una apariencia poco natural y nada favorecedora.

Es importante que uses un maquillaje que no altere el tono natural de tu piel y te ayude a lucir una tez luminosa y equilibrada. Si dudas sobre qué tonos escoger, sigue nuestros consejos y selecciona los tonos que más se adapten a tu piel. Verás cómo solo aplicando la base, el corrector adecuado y una sombra luminosa tu rostro se transformará y se mostrará resplandeciente. Es el momento de cambiar tu forma de maquillarte, así que toma nota de los mejores tips y ¡luce un rostro espectacular!

Para cada piel, un tipo de maquillaje

1. Piel clara

Las pieles muy claras tienden a ser demasiado traslúcidas. Si es tu caso, neutraliza con una base del mismo tono que tu piel y aplica un corrector claro para difuminar pequeñas venas y neutralizar rojeces.

Para tus ojos, usa sombras en tonos tierra o dorados, e incluso la gama de colores pasteles en lila o rosa, también pueden favorecerte.Evita el delineador negro y opta por marcar tu línea con colores marrones o grises para no endurecer tu mirada. Y para tus labios usa un tonorosa suave o lila nacarado.

2. Piel media

Si tienes un tono de piel medio estás de enhorabuena, ya que podrás jugar con más colores en todo el rostro.Procura siempre utilizar tonos cálidos que iluminen tu rostro y deja solo los colores oscuros para la noche, ya que tenderán a endurecer tus facciones.

En tus ojos, juega con la gama de los dorados y bronces e intensifícalos con un delineado negro en la parte superior de tus pestañas. En tus labios, utilza tonos nude o corales para el día y opta por rojos seductores para la noche con un toque de gloss. ¡Elige lucir una boca jugosa y sensual!


3. Piel morena

Estos tonos de piel derrochan sensualidad, sofisticación y lucen espectaculares con colores intensos y texturas nacaradas. Tú puedes permitirte usar tonos de sombras fuertes. Opta por los grises, violetas, azules marinos o negros intensos, combínalos con tonos blancos o vainilla para dar más profundidad a tu mirada. Para tu boca, ¡seduce! Usa barras de labios en tonos escarlata o burdeos y si quieres un aspecto más sutil, apuesta por los colores anaranjados traslúcidos.

4. Piel cetrina

La piel cetrina tiene un color oliva muy característico entre la mujer española. Para lucir un maquillaje armónico y equilibrado, lo mejor es optar por aplicar tonos tierra que potencien tu color y una base de tono medio. Para tus ojos, los tonos verde kaki y los marrones intensos son las opciones más adecuadas para potenciar de un modo sutil tus ojos. Utiliza siempre liner negro y máscara de pestañas oscura y para tus labios, opta por marrones y rojos oscuros. ¡Luce tu aspecto más seductor!

5. Piel pecosa

Si tienes la piel pecosa debes pensar si quieres lucir tus pecas o difuminarlas. Si quieres mostrarlas, bastará con que apliques unos leves polvos traslúcidos para equilibrar tu rostro y luego, utilizar un colorete rosado para dar un tono saludable a tus mejillas. En tus ojos, apuesta por tonos claros y mates y procura usar máscara de pestañas, para intensificar tus ojos. ¿Y tus labios? Los tonos coral y los rojos medios, te irán a la perfección.

5 tipos de pieles y los mejores consejos para lucir el maquillaje más espectacular del verano. Ponte manos a la obra, combina los tonos más favorecedores y ¡deslumbra!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES