Principales errores que se cometen en el contouring

El contouring es una tendencia de maquillaje en boga y su técnica de maquillaje a veces no se realiza de forma correcta. Si lo aplicas bien, el resultado es extraordinario: afinarás, darás forma y realzarás tus facciones. Pero, ¿dónde fallamos a la hora de realizar esta técnica que tantos adeptos ha ganado? Te contamos los errores más comunes que solemos cometer a la hora de hacernos el contouring. ¡Toma nota y practica!

Qué no hacer si quieres afinar tu rostro

Aprende a realizarte el contouring perfecto. Lee atentamente los errores que no debes cometer y súmate a la última tendencia beauty de las celebrities. ¡Te lo contamos todo!

1. No aplicar una base de maquillaje

Es importantísimo que apliques una base de maquillaje para uniformizar la piel de tu rostro. Dale unas pequeñas pinceladas de Infalible Sculpt Base y observa cómo se funde perfectamente con el color y textura de tu piel. Muestra un cutis liso y sin imperfecciones y prepáralo para marcarlo en los puntos clave. Es el comienzo de un maquillaje impecable.

2. No difuminar correctamente

El contouring muestra una perfecta mezcla de claros y oscuros que perfectamente aplicados y difuminados, consigue un contorno definido y luminoso. El problema aparece cuando no difuminamos bien los tonos y se observan antiestéticos cortes, que lejos de definir el rostro, lo afean y muestran unos resultados muy artificiales. ¡Ponle remedio! Debes dedicarle unos minutos al correcto difuminado de ambos colores.


3. Abusar del iluminador

También debes de tener cuidado con la forma en la que aplicas tu iluminador. Es importante tapar tus ojeras e imperfecciones y darle un toque de luz a tu mirada, pero cuidado con aplicar demasiado color en la zona de la ojera, ya que si abusas del iluminador conseguirás mostrar un efecto blanqueador y se observarán antiestéticos cortes. ¡Parecerá que tienes más ojeras! Como consejo, lo mejor es seleccionar el corrector Le Crayon y cubras todas las imperfecciones y signos de fatiga sin marcar las arrugas. Gracias a su forma de lápiz conseguirás retocar cualquier sombra oscura.

4. Utilizar tonos demasiado oscuros

Para marcar tus facciones y la forma de los pómulos, lo mejor es que utilices la paleta de contouring de Infalible Sculpt para realzar el color de tu piel. Eso sí, aplica la cantidad justa para marcar y moldear tu rostro, ya que si te pasas mostrarás diferentes tonos de color en tu rostro y rallas nada favorecedoras. Recuerda, aplica solo lo imprescindible y difumina hasta que tus ojos dejen de percibir el maquillaje. ¡Muestra siempre naturalidad!

Realiza la técnica del contouring, pero recuerda siempre seguir los pasos básicos y aplicar el producto justo y necesario. ¡No abuses! La clave de un rostro perfecto está en la forma en la que apliques tu make-up. ¡Conviértete en una experta “porque tú lo vales”!

Artículos Relacionados