Principales errores que se cometen en el contouring

MAQUILLAJE

Principales errores que se cometen en el contouring

El contouring es una tendencia de maquillaje relativamente nueva lo que provoca que a veces no se realice de forma correcta. Si lo aplicas bien, el resultado es extraordinario: afinarás, darás forma y realzarás tus facciones. Pero, ¿dónde se suele fallar a la hora de realizar esta técnica que tantos adeptos ha ganado? Te contamos los errores más comunes a la hora de hacer contouring para que te alejes de ellos cuanto antes. ¡Toma nota y practica!

QUÉ NO HACER SI QUIERES AFINAR TU ROSTRO

Aprende cómo hacer el contouring perfecto. Lee atentamente los errores que no debes cometer y súmate a la última tendencia beauty de las celebrities. ¡Te lo contamos todo!

1. NO APLICAR UNA BASE DE MAQUILLAJE

Es importantísimo que apliques una base de maquillaje para uniformizar la piel de tu rostro. Cubre tu piel con unas pequeñas pinceladas de la Base Infalible Sculpt y observa cómo se funde perfectamente con el color y la textura de tu piel. Consigue un cutis liso, sin imperfecciones y prepáralo para después esculpirlo en los puntos clave. ¡Es el punto de partida de un maquillaje impecable!

2. NO DIFUMINAR CORRECTAMENTE

El contouring debería resultar en una mezcla perfecta entre claridad y oscuridad. El problema aparece cuando no difuminamos bien los tonos y se notan a simple vista antiestéticos cortes que, lejos de definir el rostro, sólo consiguen un resultado muy artificial. Para evitarlo, debes dedicarle unos minutos al correcto difuminado de ambos tonos.

3. ABUSAR DEL TONO CLARO

También debes de tener cuidado con la forma en la que aplicas el tono claro de tu Paleta Infalible Sculpt. Es importante tapar tus ojeras e imperfecciones y darle un toque de luz a tu mirada, pero cuidado con aplicar demasiado color claro en la zona de la ojera ya que, si abusas de este truco el resultado será todo menos natural… Como consejo, lo mejor es seleccionar el corrector Le Crayon y cubras todas las imperfecciones y signos de fatiga sin marcar las arrugas. Gracias a su forma de lápiz conseguirás retocar cualquier sombra oscura.

4. UTILIZAR TONOS DEMASIADO OSCUROS

Para marcar tus facciones y la forma de los pómulos lo mejor es que utilices la paleta de contouring de Infalible Sculpt. Eso sí, aplica la cantidad justa para enmarcar y esculpir tu rostro ya que, si te pasas con el tono oscuro se notará la diferencia de color con el resto de tu cara. ¡Recuerda! Aplica solo la cantidad imprescindible y difumina hasta que tus ojos dejen de percibir cualquier diferencia de tono en el maquillaje. ¡La naturalidad es la clave de un buen contouring!

Sigue los pasos básicos y aplica el producto justo y necesario, ¡no abuses y conviértete en una experta del contouring!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES