Productos necesarios para hacer contouring

¿Qué es el contouring?

Esta técnica consiste en lucir un rostro espectacular recurriendo a la combinación de producto de maquillaje que juegan con los tonos oscuros y claros para estilizar nuestras facciones. Es una técnica sencilla, pero requiere su tiempo y nos permite potenciar la forma natural de la estructura de nuestro rostro. ¡Es el maquillaje más de moda entre nuestras celebrities!

Los productos imprescindibles del contouring

Te damos las claves para lucir un rostro radiante gracias a la técnica del contourning. Solo necesitas tres productos: la base de maquillaje, la paleta de contouring y el colorete. Te contamos cuál es la función de cada uno en esta técnica y cómo aplicarlos para que el resultado sea espectacular. ¡Toma nota!

1. Base de maquillaje

La base de maquillaje Infalible Sculpt es óptima para realizar la técnica del contouring ya que ayuda a unificar la piel sobre la que aplicaremos el resto de productos, de este modo nos permite convertir nuestro rostro en un lienzo sobre el que aplicar las luces y sombras que nos ayudarán a esculpir nuestro rostro.

2. Paleta contouring

La paleta contouring de Infalible Sculpt consta de 2 tonos de polvos, uno oscuro para dar profundidad y otro claro para iluminar, especialmente diseñados para realzar el color de tu piel. Utilizados juntos, estos tonos cubren la piel con un tono luminoso inmediato perfectamente natural. Su correcta aplicación en la técnica del contourning se realiza de la siguiente forma: coge una brocha grande, aplica el tono oscuro de los polvos justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente y en la sien. Luego, selecciona un pincel fino y marca los laterales de la nariz y el párpado móvil.

3. Colorete

El colorete fundente se esculpe y se adapta perfectamente al color y a la textura de tu piel. Aplícalo en los pómulos a pequeños toquecitos y retira el exceso de color. ¡Verás como das un rubor único a tu piel!

Para finalizar, funde bien los productos haciendo círculos para que el producto quede completamente fundido con tu piel, sin cortes ni líneas. Acaba, fijando tu maquillaje con una bruma fijadora.

¡Aquí tienes el resultado! Un contourning perfecto que realza tus facciones y muestra un rostro liso y sin imperfecciones.¡Un resultado radiante y luminoso!

Artículos Relacionados