Tontouring, el contouring pero con autobronceador

¿Conoces la técnica del tontouring? Probablemente estarás pérdida entre tantas nuevas técnicas, así que por ello, vamos a hacerte un breve resumen y contarte en qué consisten los mejores secretos de belleza de las celebrities. ¡Toma nota y conviértete en una experta del make-up!

Las técnicas de belleza de la temporada

Estas son las 3 técnicas que más hemos usado este año. ¡Te las contamos!

1. Contouring: Esta técnica se centra en afinar las facciones del rostro utilizando bases de maquillaje en tonos oscuros y claros, para establecer las luces y las sombras necesarias en el rostro para así conseguir los efectos esperados, como puede ser afinar una nariz o mostrar un rostro más alargado de lo que es en realidad.

2. Baking: Consiste en aplicar una capa generosa de polvos traslúcidos, en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que queramos difuminar arrugas y poros o pequeños granitos. La novedad aparece cuando dejamos actuar la capa unos 20 minutos. Así, conseguiremos que se funda con el calor de la piel y rellenen pequeñas imperfecciones. Después, difumina el producto con ayuda de una brocha. ¡Un cutis completamente liso!

3. Strobing: Y para finalizar, encontramos el strobing que no es otra cosa que mostrar una piel luminosa con un efecto barniz, aplicando el iluminador en zonas claves de tu rostro. Con esta técnica conseguirás dar volumen a tu rostro y resaltar los puntos de luz. Es una versión extendida del contouring.


La nueva técnica que está de moda: el tontouring

Y llegó el turno del Tontouring una nueva técnica, que consiste en llevar a cabo el contouring pero con autobronceador. Esta técnica se centra en esculpir el rostro y además, que dure varios días; por ello, es algo más difícil de conseguir e implica mucha precisión, ya que si no puedes mostrar manchas o un efecto tremendamente artificial.

Lo bueno de lucir el tontouring es que es perfecto para las chicas perezosas, ya que al aplicártelo una vez, conseguirás mantener un rostro perfectamente maquillado durante más de 1 día. Cuando llegue la noche no necesitarás desmaquillarte porque el resultado continuará durante un tiempo gracias al autobronceador.

Aplicarlo es muy fácil. Selecciona la leche limpiadora Sublime Bronze y extiéndela por todo tu rostro, luego usa uno más oscuro para los contornos y para finalizar, aplica un tono más luminoso en pequeños toques por debajo de las mejillas, desde la oreja y hasta la mitad del pómulo. ¿Cómo ves el resultado?

Prueba técnicas nuevas y muestra un bronceado natural y una piel lisa en cualquier momento del año. El tontounring entra con fuerza y ya ha desbancado al contouring. ¿Te atreves con nuevos retos?

Artículos Relacionados