El contouring: la técnica de maquillaje que arrasa

Si no estás muy puesta en el universo beauty, probablemente este nombre te suene a chino, pero el contouring es en realidad un procedimiento que consiste en poder lucir más bellas y sacarse el mayor partido, a través de un correcto uso del maquillaje en función del tipo y de la forma del rostro que se tenga. Parece sencillo, ¿verdad?

La técnica del contouring utiliza bases de maquillaje, sobras de ojos, correctores e incluso polvos de sol y consiste en establecer las luces y las sombras necesarias en el rostro para así conseguir los efectos esperados, como puede ser afilar una nariz o mostrar un rostro más alargado de lo que es en realidad. ¡Ahora podrás cambiar la forma de tu cara con maquillaje!

Cómo maquillar tu rostro para obtener una determinada forma de cara

Si quieres cambiar la forma de tu rostro, ¡hazlo con unas pinceladas de maquillaje! Sigue nuestros consejos y ¡sorpréndete con los resultados!

1. Cara alargada

Aplica la base de maquillaje Accord Perfect en frente y mentón y para el resto del rostro, aplica un suave polvo bronceador. Conseguirás así, redondear tu rostro.

2. Cara rectangular

Marca la parte de la sien y luego marca con una base oscura la mandíbula. Conseguirás marcar tu cara mostrando una forma rectangular.

3. Cara redonda

Para evitar luir una cara extremadamente redonda aplica la técnica del claroscuro alrededor de todo tu rostro y combina una sombra clara y una oscura para alargar tu rostro y difuminar la temida “cara de pan”.


4. Cara cuadrada

Para difuminar el efecto cara cuadrada marca la sien y las mandíbulas por una sombra oscura y selecciona un corrector en la parte de la frente y del mentón. Recuerda difuminar con un pincel de base de maquillaje.

5. Cara triángulo invertido

Para evitar la cara puntiaguda, procura aplicar un tono claro en los pómulos y marcar el mentón y la sien en tonos más oscuros. Luego difumina y descubre los resultados.

6. Cara corazón

Lo ideal en la cara corazón es mostrarla ovalada, sin mostrarse muy marcada del mentón. Para ello marca la zona del pómulo y la sien con un polvo bronceador y aplica un tono claro de base de maquillaje en tu barbilla. Difumina y ¡muestra la forma perfecta!

7. Cara diamante

El aspecto excesivamente puntiagudo no muestra un rostro favorecedor, así que para redondearlo ligeramente marca todo el contorno de tu cara difuminando un tono oscuro con un claro.

8. Cara triángulo

Por último, si tu cara tiene forma triangular, redondéala marcando sobre todo la parte superior de tu rostro, para igualar la forma con la parte inferior. Notarás como tu rostro se vuelve armónico y equilibrado.

Sea cual sea tu tipo de cara, ya sabes todos los trucos para lucir una perfecta cara ovalada. ¡Practica el contouring!

Artículos Relacionados