El contouring: la técnica de maquillaje que arrasa

MAQUILLAJE

El contouring: la técnica de maquillaje que arrasa

Si no estás al día en el universo beauty es probable que este nombre te suene a chino, pero el contouring es una técnica de maquillaje que consiste en esculpir tu cara con la ayuda de luces y sombras y conseguir los rasgos que siempre has querido a golpe de brocha.

Lo increíble del contouring es que puedes resaltar u optimizar cualquier parte de tu rostro (y cuerpo); tus mejillas, la nariz, los ojos, los labios, la frente, la barbilla, la mandíbula… cualquier zona que te puedas imaginar y lo mejor de todo es que sólo debes tener en cuenta tres reglas básicas: debes aplicar el tono más claro en las zonas que quieras resaltar, el tono oscuro a las zonas que quieras disimular y, por último, es esencial que difumines todos los tonos a la perfección para conseguir un acabado súper natural.

CÓMO HACER CONTOURING SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Si quieres cambiar la forma de tu rostro, consíguelo con la técnica del contouring. Sólo necesitas tu Base Infalible Sculpt y la paleta de contouring de la misma línea. Sigue nuestros consejos y ¡sorpréndete con los resultados!

1. CARA ALARGADA

Si la longitud de tu cara es casi dos veces su anchura, eso significa que tienes una forma alargada. Para equilibrar esa longitud te damos las claves que lo conseguirán: aplica el tono más claro debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido; después, aplica el tono oscuro a lo largo de toda la línea de crecimiento del pelo, en un trazo horizontal al final de la barbilla y encima de la línea lateral de las mandíbulas.

2. CARA RECTANGULAR

Tienes la cara de forma rectangular si es igual de larga que de ancha y tu mandíbula está muy marcada. El truco de contouring de este tipo de rostros se encuentra en marcar bien los pómulos y disimular las mandíbulas.

Utiliza el tono oscuro por toda la línea de las mandíbulas y desciende ligeramente hacia las sienes, también debajo de los pómulos con un trazo grueso y con otro en la línea de la mandíbula. ¿Y qué debes hacer con el tono claro? Dibuja un círculo en el centro de tu barbilla y un triángulo invertido debajo de tus ojos.

3. CARA REDONDA

Si tu cara es igual de larga que ancha tienes la cara redonda. Armoniza tus rasgos con un trazo vertical del tono oscuro que recorra los laterales de tu frente, las sienes, rodee tus pómulos y termine en los surcos nasogenianos. Ahora solo te queda dibujar un círculo en el centro de tu frente, en un triángulo invertido debajo de tus ojos y un óvalo tumbado en el centro de la barbilla y… ¡difumina!

4. CARA CUADRADA

¿Quieres saber si tienes la cara cuadrada? La longitud y la anchura de tu rostro es igual en la línea de crecimiento del pelo y la mandíbula también. Aplica el tono oscuro en tus sienes, en la zona de encima de la mandíbula y en tus mejillas; después, haz lo mismo con el claro pero debajo de tus ojos y del arco inferior de tus cejas y en el centro de la barbilla.

5. CARA DIAMANTE

Puedes saber que tu cara tiene forma de diamante cuando la línea de crecimiento de tu pelo es más estrecha que la distancia entre tus pómulos y tu barbilla es ligeramente puntiaguda.

Para equilibrar y armonizar tus rasgos aplica el tono más claro en el centro de tu frente y la barbilla y, además, debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido. Después, marca tus pómulos con el tono más oscuro con una línea debajo de tus mejillas. ¿Y para acabar? ¡Difumina!

6. CARA TRIÁNGULAR

Por último, si tu cara tiene forma triangular y tienes línea de crecimiento del pelo más ancha que la zona de la mandíbula, redondéala con un trazo el tono oscuro en la parte superior de la frente y dibuja un círculo en el centro de tu barbilla y encima de la mandíbula. Notarás como tu rostro se vuelve armónico y equilibrado.

Sea cual sea tu tipo de cara, ya conoces tu truco de contouring ideal para armonizar tus facciones al máximo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES