La barba de moda y cómo cuidarla

Los hombres cada vez están más preocupados por su imagen y como no, por el paso de los años.

Quieren lucir un rostro joven y cuidado y para ello, no dudan en recurrir a los productos de belleza más demandados y así conseguir una piel suave e hidratada. ¡Cuidarse ya no es solo cosa de chicas!

Con el fin del hombre metrosexual y la llegada del hombre ubersexual o retrosexual, muchos hombres han cambiado su aspecto físico y la forma de cuidarse, dejando de lado las formas artificiales y los extremos. Ya nos vemos hombres tan sumamente depilados, es más, las barbas de varios días que aparentemente dan un aspecto más descuidado con una imagen relajada y masculina, está de moda y además, detrás de ella descubrimos unos importantes hábitos de cuidados para mantenerla siempre perfectamente arreglada y recortada.

Si eres de los que prefiere lucir barba a ir completamente afeitado, te mostramos unos consejos prácticos para que puedas lucirlas siempre cuidada, sin pasar largas horas frente al espejo. ¡Convierte la barba en tu nuevo atractivo!


Consejos para mostrar una barba impecable (aún sin parecerlo)

- Lo primero que debes hacer, es dejar crecer tu barba. Al principio, no la recortes hasta que tengas suficiente cantidad como para darle la forma que deseas.

- Cuando tengas el largo adecuado, comienza a arreglarla bien usando la forma tradicional con tijeras y ayuda de un peine o bien recortando con la maquinilla. Para zonas en las que necesites rasurar mucho más tu pelo, usa mejor la cuchilla.

- Como la zona de la piel de la barba es muy sensible, te recomendamos que uses siempre geles o cremas que no resequen tu piel. A la hora de lavarla ( si es muy poblada), hazlo con el champú con el que lavas tu pelo o incluso con un jabón neutro.

- Cuando vaya creciendo y queramos recortarla, la mejor forma es hacerlo desde el exterior (patillas) hasta el interior en la zona del bigote. Procura hacerlo cada semana o dos semanas, según la frecuencia con la que te crezca el pelo.

Como estos sencillos trucos lucirás una barba envidiable con un aspecto muy moderno y actual. ¡Cambia tu look y sorprende con una barba muy favorecedora!

Artículos Relacionados