El calzado que nunca pasa de moda: las botas australianas

El calzado que nunca pasa de moda: las botas australianas

¿Qué son las botas australianas?

Aunque el nombre a priori no te suene, seguramente estés harta de verlas y tengas más de un par en tu armario.

Estas botas son calentitas y perfectas para el invierno, aunque es cierto que estéticamente no pasan desapercibidas, por su particular diseño.

Este singular calzado, se puso de moda hace unos años en EEUU por celebrities como Sarah Jessica Parker o Pamela Anderson que las lucían siempre con sus estilismos más casuales y a partir de ahí, surgió la revolución.

Las botas australianas, en definitiva, son unas botas unisex hechas con piel de oveja a doble cara con un forro polar en el interior, exterior curtido y normalmente suela plana sintética.


¿Cuál es el origen de las botas australianas?

Se cree que estas botas se desarrollaron por primera vez en Australia o Nueva Zelanda, a principios del siglo XIX.

Estas botas, fueron identificadas con los pilotos en la Primera Guerra Mundial que se dice que las usaban en los aviones sin presión, esquiladores en zonas rurales de Australia y surfistas y nadadores competitivos para mantenerse calientes cuando estaban fuera del agua.

Diseño de las botas australianas

Como ya hemos comentado, el diseño de las botas australianas es muy peculiar. Normalmente están realizadas con piel de oveja, aunque cada vez más se ofrecen falsificaciones con otros tipos de materiales sintéticos. Las botas originales, tienes suela de goma y la particularidad de tener un vellón que aleja la humedad, manteniendo el pie seco y la temperatura corporal en todo momento. Esto significa, que puedes usar las botas incluso sin calcetines con temperaturas invernales.

Hay muchas variedades de colores: desde los tradicionales colores camel, pasando por tonos grises, rosas, negros o beige. Normalmente las encontramos en dos alturas, que pueden variar justo encima del tobillo hasta llegar a la rodilla y, en algunos casos, también se muestra con botones o particulares estampados.

Así que ya sabes, si estás pensando en comprarte unas botas cómodas y duraderas, pensadas para hacer frente a las gélidas temperaturas, hazte con unas botas australianas con las que conseguirás mantener tus pies protegidos y calientes durante todo el invierno, por muchos años. ¡Ya habrá tiempo para los tacones!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

Apúntate al Club Mi Piel Lo Vale

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES