Cómo hacerse el selfie perfecto

MAQUILLAJE

Cómo hacerse el selfie perfecto

En la era del selfie, necesitas conocer qué trucos funcionan para salir perfecta en una foto. Ponlos en práctica y presume de fotogenia en todas tus redes sociales.

Elegir filtros, subir el brillo, bajar las sombras, texturizar… seguro que controlas a la perfección todas las herramientas que existen para mejorar tus selfies. Y sí, es genial que con unos cuantos retoques conviertas todas las fotos de tu galería de imágenes en piezas dignas de una revista de moda pero, ¿te imaginas que con unos cuantos trucos de luz o maquillaje redujeras muchísimo el número de retoques? ¡Pues es posible!

A continuación, te damos las claves con las que dominarás el arte del selfie porque a partir de ahora ser fotogénica se hace, no se nace.

EL SELFIE QUE MARCA LA DIFERENCIA

Descubre estos 7 trucos a prueba de filtros y conviértete en un profesional del selfie:

1. Esculpe tus mejores ángulos. Si tienes una buena base siempre va a ser más fácil sacar una buena foto. Utiliza el contouring para embellecer tus facciones, destacar tus pómulos y marcar tus mandíbulas porque una buena estructura ósea es una de las claves de la fotogenia.

¿El truco más fácil y efectivo para conseguirlo? Confía en la paleta Infalible Sculpt para embellecer al máximo tus rasgos: traza una línea debajo de tus pómulos y en la línea de la mandíbula con el tono oscuro y otra con el tono claro encima de las oscuras. Después, sólo tienes que difuminarlas bien, tarea que te resultará facilísima gracias a su textura cremosa.

2. Iluminación, iluminación e iluminación. Pregunta a cualquier fotógrafo, modelo o persona que esté acostumbrada a moverse entre focos: la iluminación es uno de los factores que determinan si saldrás bien o peor en una foto. Escoge un lugar con buena luz, ni demasiado intensa ni demasiado oscura. ¿Una pista para elegir la correcta? Dicen que los días nublados son geniales para fotografiar o la hora del amanecer o el atardecer.

3. ¡Posa! Practica con tu cámara en modo autofoto y descubre cuál es el gesto que más te favorece y dispara tantas veces sea necesario hasta que encuentres esa pose en la que te ves perfecta. ¿Una postura infalible que rara vez falla? Pon la cámara por encima de tu cara e inclina ligeramente tu barbilla hacia abajo.

4. Procura sonreír, ¡es cuando estás más guapa! Seguro que tu mejor look incluye una sonrisa natural. Elige tu pintalabios preferido y deslumbra al flash con tu alegría.

5. Sé tú misma. No intentes una pose extremadamente artificial ni pongas una expresión con la que no te identificas. ¡Tú eres maravillosa y no tienes que intentar ser quien no eres!

6. Practica. Nadie nace sabiendo, así que seguramente descartes varias fotos antes de dar con la adecuada. ¡Ten paciencia! Cuando una te salga bien, las siguientes serán coser y cantar.

7. ¡Diviértete! Es genial inmortalizarte en momentos originales y situaciones inusuales o diferentes. Busca un fondo divertido, un paisaje que te inspire o practica con tu mejor amiga para convertirlo en un momento de diversión. Ya sabes, ante todo, ¡pásalo bien!

Ya sabes cuáles son los 7 trucos infalibles para dominar la fotogenia. ¿Preparada para practicar tus selfies?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES