De Hipster a la revolución Twee

Los hipsters ya no están de moda, ahora se lleva ser Twee. ¿Y qué es un Twee? Es el término que se acuña a los jóvenes simpáticos, agradables, comprometidos y nada engreídos. ¡Es la nueva sensibilidad modernil!

El término Twee procede de Estados Unidos y debe su nombre a la pronunciación que los bebés emiten al decir la palabra Sweet (dulce). Los Twees también están sensibilizados con otros temas: son amantes de la naturaleza y los animales, les gusta el cine de autor y en versión original, les encanta cocinar cupcakes y confituras caseras, reciclan, comen comida ecológica, macrobiótica y por supuesto, beben cerveza artesanal, todo esto envuelto con un aspecto dulce y aniñado.

Este movimiento odia lo hipster y no les gusta ser cool ni chic. No les imponen modas. Lucen una estética naif y muy dulce, que sabe a tarta de fresa. Su maquillaje define su estilo, con tonos rosas y blancos, colores nacarados y labios brillantes. Su pelo, muestra líneas rectas y flequillos XXL. ¡Es la próxima generación de estilo!


Una nueva forma de vida

Si hace unos años los hipsters entraban en nuestras vidas para crear una auténtica revolución en nuestra forma de ser, ahora el mainstream viene de la mano de los dulces Twees.

Los twees acaparan portadas, libros y miles de artículos en internet. El periodista Mark Spitz publicó el pasado mes de junio el libro “Twee: The Gentle Revolution in Music, Books, Television, Fashion And Films” en él afirma que el Twee “es un movimiento cultural que mira el futuro con un ojo puesto en el pasado y actúa con un gas que todo lo contamina: música, moda, arte, gastronomía…” Es el triunfo de lo bello sobre lo vulgar.

Descubre un nuevo estilo de vida lleno de clichés, sumérgete en las profundidades del universo underground y conoce el movimiento juvenil más poderosos desde el punk o el hip hop. Señoras y señores el mundo adulto puede esperar. ¿Te subes al tren de los Twees?

Artículos Relacionados