Decoración minimalista

Cuando hablamos de minimalismo, nos referimos a una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales… reducidos a lo esencial y despojados de elementos sobrantes.

El minimalismo está de moda, sobre todo en decoración. Si hace unos años, nos fascinaban los muebles recargados e imponentes de grandes dimensiones, ahora buscamos accesorios básicos que decoren nuestro hogar de un modo sencillo y acogedor y por supuesto, dando el principal protagonismo al espacio. Lo importante, además, es buscar la luz y la sencillez a través de muebles funcionales y simples.

¿LA DECORACIÓN MINIMALISTA RELAJA?

Sin duda, es una opción asegurada si quieres mostrar un hogar relajado y cómodo, en el que se respire tranquilidad.

Los muebles de diseño contemporáneo, han adoptado la estética minimalista, aunque es cierto que en ocasiones, combinar diseños barrocos o rústicos con mobiliario moderno da un toque original y sorprendente. ¡Apuesta por las combinaciones más inspiradoras!

La decoración minimalista, suele mostrar colores neutros y favorecedores que consiguen crear un atmósfera única con un ambiente íntimo y acogedor. Los colores principales suelen ser el blanco, el negro o el beige y contraponerlos con tonos rompedores como el azul, el rojo o el lila, que consigan aportar un tono cálido sin mostrar un hogar impersonal y demasiado lineal. ¡El secreto está en elegir bien los accesorios!

Si quieres ambientes relajados y distendidos, no satures las habitaciones de la casa con piezas imposibles y excéntricas, acabarán por cansarte y con el tiempo crearán agobio e insatisfacción.

Procura colocar los muebles de acuerdo al Feng Shui, una técnica ancestral china en la que gracias a una determinada disposición de los muebles conseguiremos que el ambiente esté en equilibrio y nos aporte energía positiva.


Muestra tu estilo personal y haz de tu hogar un ambiente único, con una estética ecléctica y llena de personalidad. Si estás pensando en decorar tu casa, ¡apúntate al estilo minimalista!

Artículos Relacionados