Los accesorios de moda: el sombrero

Los accesorios de moda: el sombrero

Uno de los accesorios imprescindibles para los meses más fríos del año, es el sombrero.

El sombrero es un complemento seductor, favorecedor, femenino y con un toque de enigmático y muy seductor. Los sombreros son versátiles y tienen una capacidad única para adaptase a cualquier situación: desde tu look informal diario, hasta una boda o evento importante. ¡Es el año de los sombreros!

¿Cuáles son nuestros sombreros favoritos?

Hay muchos tipos de sombreros que podemos encontrar que se adaptan mejor a nuestro estilo y personalidad. Elige un material fresco y ligero, con un color fácilmente combinable y con un ala que se adapte a la forma de tu rostro y luce un estilo it-girl. ¡Muestra tendencia con tu accesorio imprescindible de 2015!

1. Sombrero canotier

El canotier (también conocido como boat o gondolero) es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta de color, o negra. El canotier nació de la mano de los gondoleros de Venecia y posteriormente del os colegiales de Oxford. Se solía usar en verano por navegantes y deportistas, usándolo tanto mujeres como hombres, marcando un alto nivel social. También era utilizado por la clase media en sus excursiones campestres o acontecimientos más formales. Hoy en día, es un complemento perfecto para usar en bodas de día, con un toque distinguido y de clase y un cierto toque clásico.


2. Pamela

Las pamelas son sombreros apropiados para ocasiones de vestir. Se usan de día, sobre todo, por la mañana y preferiblemente, con trajes de dos piezas. En cuanto a la estética, aunque puede llevarse con el pelo suelto, por su espectacularidad se recomienda llevarla con peinados recogidos. La pamela se utiliza en celebraciones diurnas como bodas, comuniones o bautizos u otras en los que la etiqueta exige acudir con la cabeza cubierta. Hay pamelas clásicas y otras pamelas a modo de tocado que se usan con formas muy llamativas y a veces casi imposibles. En su modelo más informal, se usa también para ir a la playa y protegerse del sol. En este caso, lo más común es ver pamelas de paja.

3. Sombrero floppy

El sombrero Floppy, es el clásico sombrero de ala ancha y setentero. Tiene un estilo bohemio y seductor y es muy favorecedor para combinar con: vaqueros, faldas cowboy, vestidos vaporosos, chaquetas de encaje… ¡Es una versión hippy que siempre funciona en tus looks!

Y tú, ¿con qué sombrero te quedas este año?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

Apúntate al Club Mi Piel Lo Vale

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES