Estilismo años 20

MODA

Estilismo años 20

Los dorados años veinte fueron la época del glamour y la apertura de la mujer. Los diseñadores y la moda, se inspiraba en el “Art Deco”.

Los vestidos se mostraban sueltos y ya comenzaban a insinuar las formas femeninas en general; los accesorios eran bastante recargados y los collares de perlas el complemento perfecto... ¡Eran los locos años 20!

LAS MUJERES DE LOS AÑOS 20

Durante esta época, las mujeres comenzaron a tener una vida social muy intensa. Bebían, fumaban, desafiaban a las leyes y a los estereotipos. Este tipo de actitudes se reflejaban en la manera de andar y sobre todo, de vestir.

Dejaron de utilizar el corsé y se ponían plumas y flecos para facilitar sus movimientos. Por supuesto, las podías encontrar bailando y escuchando música Jazz o Charleston.

Es ahora cuando la mujer empieza a ser consciente de su identidad, adoptando una gran personalidad e imagen misteriosa.

MAQUILLAJE AÑOS 20

El maquillaje preferido de las mujeres en los años 20, era el efecto de ojos ahumados; muy recargado y con intensos y dramáticos delineados. Si tú quieres mostrar una mirada intensa digna de un look años 20, utiliza siempre el Gel Eyeliner Intenza, con el que conseguirás delineados perfectos y muy femeninos, que mostrarán unos ojos almendrados y con un color carbón.

La piel, la mostraban desnuda y sin imperfecciones, con un toque de colorete y los labios, por supuesto, siempre rojo oscuro o burdeos, en boca de piñón. En el caso de las cejas, se mostraban delgadas, delineadas y rectas.

Las manos, también las mostraban muy cuidadas. Era una época en la que cuidaban mucho su aspecto y gustar a los demás, mostrando un uso agresivo de su feminidad.

PELO “BOB”

Siguiendo con la estética de los años 20, no podemos olvidarnos del corte de pelo; y es que en estos años, las mujeres se libraban de sus largas y recogidas melenas mostrando un corte de pelo especial, el cual lo llamarían corte “bob“. Este peinado mostraba un cabello con flequillo, liso y cortado a la altura de los pómulos, también llamado a lo “Garçonne”, ya que recordaba al corte de pelo masculino.

Como la moda es cíclica, estamos asistiendo a un “revival” de tendencias utilizadas en décadas anteriores y, los años 20, no podían ser menos. Maquilla tus ojos con una mirada negra y dramática, pinta tus labios de rojo fuego, córtate el pelo y utiliza tacones de infarto, plumas y flecos. ¡Es tiempo de revivir los vibrantes años 20!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES