¿Cuál es tu olor de fragancia favorito?

MODA

¿Cuál es tu olor de fragancia favorito?

El olor corporal de cada persona es único y un mismo olor o fragancia huele diferente según la persona o simplemente el lugar del cuerpo donde lo hemos aplicado.

Es cierto, que el olfato es uno de nuestros sentidos más sensibles y que nos hacer recordar e identificar olores con especial facilidad. También es verdad, que un mismo olor no todos los apreciamos igual, con lo que, en muchas ocasiones, es difícil de identificar y definir algún aroma.

UN PERFUME SEGÚN TU PERSONALIDAD

El perfume es una sustancia aromática que aplicamos por el cuerpo para ofrecernos un olor personal. Los perfumes forman parte de nuestro ritual de belleza diario y se han convertido en un must de cosmética y belleza.

Hay perfumes más intensos, otros más suaves y otros con un olor fresco y sugerente, pero todos con aromas embriagadores que definen nuestra personalidad.

TIPOS DE PERFUMES

Hay muchos tipos de perfumes, pero según los ingredientes usados, distinguimos principalmente:

- Perfumes florales: Destacan el aroma a flor. Entre los ingredientes más destacados están: jazmín, rosa, violeta, Jacinto, clavel…

- Perfumes afrutados: Suelen ser muy dulces y se identifican con la feminidad, la delicadeza y la juventud. Para este tipo de perfumes se usan muchos los cítricos, como: el pomelo, la naranja, el limón… y otras frutas más dulces como el aroma a fresa, melón, melocotón…

- Perfumes orientales o amaderados: Tienen toques exóticos y contienen maderas y componentes de los árboles. Destacan: sándalo, ámbar, vainilla, jengibre, nuez…

- Perfumen marinos: Son muy frescos y recuerda a la brisa del mar. Son suaves y con olores a sales marinas y diferentes especies de algas.

ESTRUCTURA DE LOS PERFUMES

Todos los perfumes suelen combinar varios aromas y los expertos los identifican en tres grupos diferentes:

• Cabeza o nota de entrada: corresponde a las fragancias que se evaporan más rápido y son las que reconocemos en la primera impresión.

• Corazón: Es la nota media que aparece cuando la nota alta se evapora. Suele ser el olor principal del perfume y el aroma más intenso.

• Fondo o nota de salida: Su papel es fijar el perfume y darle la armonía global.


Hay un mundo por descubrir en temas de perfumes y aromas. ¡Convierte en un profesional de las combinaciones de olores y fragancias!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES