Las chanclas el must de la temporada

¿Cuál es tu calzado favorito en verano? Nosotras lo tenemos claro, ¡las chanclas! Este calzado es cómodo, sencillo, práctico y muy favorecedor.

Después de todo un año subida a tus altísimos zapatos de tacón, es el momento de darle un respiro a tus pies y qué mejor que luciendo unas estupendas chanclas veraniegas.

No pienses que las chanclas son solo para ir a la playa o la piscina, ¡hay multitud de modelos para elegir! Puedes optar por versiones planas, con una ligera cuña, con tiras cruzadas, con una sola tira, con hebillas o incluso las tradicionalmente denominadas chanclas “de dedo”. Puedes lucir una chancla diferente cada día de la semana. Si eres adicta a los zapatos, este tipo de calzado no podrá faltar en tu armario durante todo el verano. Ante cualquier dolor de pies, ¡saca tus chanclas!

¿Qué tipo de chancla usar?

Está claro que no todas las chanclas son apropiadas para usar en cualquier situación.

Si vas a ir a la playa o piscina, lo ideal es que acudas con chanclas de plástico o goma, ya que será mucho más fácil mojarlas y podrás caminar más suavemente por la arena o la hierba. Además, este tipo de chanclas son muy cómodas de llevar y prácticamente no ocupan espacio, así que serán un accesorio imprescindible para llevar en tu maleta estas vacaciones. Eso sí, ten muchísimo cuidado llevando chanclas en superficies mojadas, ya que resbalan con mucha facilidad y dejan suelto tu pie, así que lúcelas con mucha precaución. Opta por el accesorio más esperado del verano, pero siempre con prudencia.


Por supuesto, puedes mostrar las chanclas piscineras básicas, pero también con complementos, brillos o diferentes apliques para combinar con looks más formales. También puedes optar por chanclas que tengan el pie completamente atado o incluso con versiones del pasado que vuelven renovadas como las cangrejeras. Playeras, deportivas, clásicas… En tus manos está combinar tus chanclas para mostrar el atuendo más chic.

Además, puedes lucir tus chanclas en multitud de colores, pero este año pisan fuerte las que se muestran en tonos flúor y colores metalizados. ¡Hazte con un par de lo más original y llamativo!

Eso sí, no abuses de las chanclas. Es un calzado cómodo, pero solo en determinados momentos. Si por ejemplo, vas a hacer turismo por la ciudad, a caminar varias horas por la montaña o a acudir a eventos más formales, lo mejor es que dejes las chanclas guardadas y optes por una sandalia o un zapato abierto más elegante y sofisticado. Hay un tipo de zapato para cada ocasión.

Ya lo has visto, bloggers, fashionistas, celebrities internacionales…todas lucen el must de la temporada, ¡las chanclas! La tendencia está clara, y es que con el paso del tiempo el calzado deportivo y cómodo está ganando mucho terreno a los clásicos taconazos. ¡Muestra tu look más urbano con las chanclas piscineras como protagonistas!

¿Te animas a volver a tu niñez y hacerte con los pares de chanclas más trendies de la temporada?

Artículos Relacionados