¿Qué es el patchwork Denim?

El patchwork Denim es un tejido hecho de la union de pequeñas piezas de tela vaquera cosidas por los bordes entre sí. El patchwork está presente en prendas de ropa, colchas, cortinas, manteles... ¡Nada escapa de esta moda tan original y divertida!

Las prendas Denim siempre son nuestro look más cómodo y socorrido a la hora de combinar nuestras prendas. Si luces unos jeans, con una blazer y unos zapatos de salón negros, lucirás un impresionante look working girl y si utilizas unos shorts vaqueros con una camiseta y unos botines planos, lucirás un estilismo casual y juvenil, perfecto para tus tardes de compras o para ir a cenar con unas amigas. Pero la moda del Denim va más allá. Ahora lo que más se lleva es el Total look Denim; es decir, todo el outfit compuesto por prendas vaqueras. ¡Es una opción apta para las mas fashionistas!

El total look Denim, suele presentar varias tonalidades diferentes de tela vaquera, para realizar un contraste mayor entre las prendas y es aquí donde el patchwork adquiere su principal protagonismo. Este invierno, luce unos vaqueros de pitillo y combínalos con una camisa vaquera hecha de diferentes tejidos y colores de tela vaquera, o luce un vestido Denim con retales de otras prendas vaqueras que tengas. ¡Combina los distintos tonos Denim!


Si prefieres comenzar poco a poco con el mundo del patchwork Denim, apuesta por los bolsillos de tus pantalones, camisas o cazadoras. Esta opción es una manera sencilla de romper con un estilismo o monocolor y aplicar una pequeña pincelada diferente, con un tono original y siempre acertado. ¡Hay muchas formas de lucir la moda de combinar retales!

Si tienes una camisa vaquera vintage o simplemente quieres renovar tus prendas Denim, apuesta por la moda de patchwork y dale una segunda utilidad a tus prendas básicas. ¡Dale un giro inesperado a tu vestuario!

Artículos Relacionados