Claves para mantener una dieta equilibrada

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Claves para mantener una dieta equilibrada

Ahora que llega el verano queremos lucir una figura espectacular y esbelta, pero en ocasiones, creemos que para poder mostrar una silueta delgada, debemos jugar con nuestra salud, realizando dietas milagro, eliminando alimentos esenciales, tomando complementos alimenticios, saciantes o hasta laxantes que nos permitan perder mucho peso en poco tiempo. La solución, es tan sencilla como comer de forma sana y equilibrada, y así, conseguirás recuperar tu peso ideal o mantenerte en él.

Llevar una dieta semanal equilibrada no significa que tengas que dejar de comer todas las cosas que te gustan y tener que privarte, por ejemplo, de disfrutar de una cena con amigos o de un helado en verano sino que, debes comer un poco de todo, pero en cantidades justas y proporcionadas, controlando aquellos ingredientes que menos calorías tienen.

Para que tu cuerpo se sienta más sano por dentro y por fuera, lo mejor es complementar tu dieta practicando ejercicio: fútbol, tenis, natación, senderismo… pero si no tienes tiempo, será suficiente con que des un paseo de unos 30 minutos diarios, ¡verás como lo notas!

Una vez que sigas unos hábitos saludables, será muy fácil llevar a cabo una dieta armónica y proporcionada, ya no necesitarás obsesionarte con “tu operación bikini”, porque lucirás un cuerpo espléndido todo el año.

DIETA SANA DURANTE TODO EL AÑO

Lo más importante es alimentarse correctamente, y para ello, sigue los siguientes pasos:

- Come fruta y vegetales todos los días. Si no te gustan mucho, prueba a incluirlas en tus ensaladas o realizarte sabrosas cremas de verduras.

- Bebe dos litros de agua al día. Lo mejor para no olvidarte de beberla, es llenar una botella a primera hora de la mañana y llevarla todo el día contigo.

- Evita las grasas saturadas y las comidas con exceso de sal, si quieres aportar más sabor a tus comidas, prueba a exprimir un limón ¡es más saludable y refrescante!

- Procura comer lácteos y derivados. Si eres intolerante a la lactosa o simplemente no te gusta mucho la leche, prueba a beber otro tipo de bebidas como leche de soja, de sabores o sin lactosa y procura que siempre sea semidesnatada o desnatada.

- Las chucherías, bollos, refrescos azucarados, etc. deben de ser objeto de un consumo excepcional, no una costumbre pues contienen muchas grasas y azúcares.

- Toma hidratos de carbono a diario, pero procura que sea antes de las 15.00h, pues después te costará más quemarlos, a no ser que hagas bastante ejercicio.

- Es desaconsejable abusar sólo de comer proteínas, compleméntalas siempre con verduras, vitaminas, hidratos, legumbres…

- No abuses de fritos, rebozados, empanados… Elige la forma de cocinado más adecuada, como: a la plancha, al vapor…


¡Es muy fácil! Aprende a comer de forma sana y saludable y mejora tu calidad de vida.

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