¿Se considera los 90 Vintage?

Los 90 vuelven a estar más de moda que nunca. Y es que parece que fue ayer, pero ya han pasado más de 20 años, con lo que las prendas que lucías en esa década ya son oficialmente vintage.

una moda divertida, alocada y rejuvenecida; incluso, tenían toques horteras que nos fascinaban y le daban a nuestro estilismo un toque original. Plataformas, brillos, hombreras, pantalones por encima de la cintura, camisetas cortas enseñando el ombligo, calentadores…eran algunas de las joyas que mostrábamos a finales del siglo XIX y que dos décadas después adoramos como si de coleccionables irrepetibles se tratara. Échale un vistazo a las tiendas de segunda mano, encontrarás joyas que siempre deberás guardar en el baúl de los tesoros.

4 prendas que vimos en los 90 y que ahora son TENDENCIA

Y es que en moda, ¡todo vuelve! Y si hace unos años afirmabas que nunca te pondrías según qué modelitos y te echabas las manos a la cabeza cuando veías tus fotos de los 90, ahora llevar determinados estilismos noventeros, es lo más. Te contamos nuestros favoritos:

1. Leggings de vinilo

Los leggins o mallas se convirtieron, primero, en parte de nuestro vestuario más sport; pero luego, entraron a formar parte de nuestros básicos más ponibles. Los leggins son una opción perfecta para lucir con camisetas o sudaderas amplias; incluso, sientan genial con vestidos y minifaldas, a modo de medias. Luego, llegaron los leggins estampados y de vinilo para añadir un toque rockero y descarado a nuestro estilismo. ¡Dale un toque descarado a tu look!

2. Mom jeans

¿Y cómo son los mom jeans? Son los pantalones de tiro alto, ceñidos marcando cintura y en ocasiones, con un cinturón acompañándolos.

Todos nuestros ídolos de la infancia lucían unos mom jeans en su día a día: para ir al instituto, salir a una fiesta con amigos, ir de compras… y este año, pretenden desbancar a los pantalones tipo boyfriend y ser los protagonistas de la temporada. Busca en tu armario y… ¡vuelve a lucir los pantalones más cómodos y favorecedores del momento!


3. Crop-tops

Los crop-top son camisetas cortas que enseñan el ombligo. Durante años, fueron nuestros tops favoritos y los combinábamos con todo tipo de faldas o pantalones. En la década de los 2000 los guardamos al fondo del cajón para lucir camisetas mucho más largas y ahora…¡volvemos a ponerlos de moda! Eso sí, estos tops son aptos solo para vientres planos o sin complejos, ya que te tocará enseñar toda tu tripa.

4. Sudaderas XXL

En ocasiones, también nos apetece lucir prendas casuales y las sudaderas son la opción más favorecedora. Son prendas básicas que puedes usar en tus looks diarios y que le dan a tu estilismo un toque de comodidad y versatilidad, pero sin renunciar al estilo. Eso sí, no uses sudaderas muy ceñidas, este invierno, ¡cómpratelas 2 o 3 tallas más grandes!

¿Cómo te ves con tu look vintage al más puro estilo años 90? Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, así que, ¿por qué no aplicarlo también en tu ropa? ¡Los 90 vuelven con estilo!

Artículos Relacionados