La moda del Sushi

MODA

La moda del Sushi

Observando los descubrimientos gastronómicos procedentes de otros países que se han puesto de moda en los últimos años, llegó el turno de hablar del Sushi.

Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Su ingrediente principal es el arroz y se combina con otros ingredientes como pescados y mariscos. Aunque existe una gran variedad de acompañamientos del sushi, lo ideal es que cada región adopte ingredientes típicos de la gastronomía local, “customizando” su sabor y presentación.

No se conoce exactamente la fecha en la que el sushi fue inventado, aunque ya el pescado se encurtía con arroz en el sudeste de Asia en el siglo V a. C., algunos dicen que el sushi llegó a Japón en el siglo IV a. C. con la introducción del cultivo de arroz, mientras que según otras opiniones, esta práctica comenzó a ejercerla en el siglo VII d. C. los monjes budistas que retornaban al país procedentes de China tras sus estudios.

¿CÓMO COMER EL SUSHI?

Lo más cómodo para comer sushi es utilizar unos palillos. Al principio, es tarea difícil, pero con práctica conseguirás comer sin problemas. Lo mejor es sostener un palillo con el dedo pulgar y corazón y el otro palillo entre los dedos pulgares e índice, apoyándose contra la punta del pulgar y la parte superior del índice. Los palillos deberán estar paralelos y el palillo inferior deberá mantenerse fijo en todo momento. Lo que hay que conseguir, es que ambos palillos hagan forma de pinza, para poder sujetar la comida sin problemas y llevarse el sushi a la boca directamente. Si no tienes habilidad para esto de comer con palillo, ¡usa los cubiertos tradicionales!

¿ANISAKIS?

Debemos dar especial importancia al tipo de pescado que comemos con el sushi y conocer previamente si está congelado o no. Para evitar que el parásito del anisakis permanezca en el pescado, provocándonos alteraciones digestivas y reacciones alérgicas, lo mejor es congelar siempre el pescado, como mínimo durante 48 horas previas a la ingesta del alimento.


El Sushi es un alimento saludable y muy ligero. Hay muchísimas formas de comerlo y diversidad de formas de presentarlo. Prueba y ¡saborea la comida japonesa!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES