Tiempo de botines

¡Nos encantan los botines! Y es que es un calzado cómodo, polivalente y que siempre sienta fenomenal. Hay muchos tipos distintos de botines e incluso, ya nos hemos aventurado en ponérnoslos en verano, ya que sientan fenomenal con los vestidos cortos, los shorts y las minifaldas. ¿Quién no tiene un par (2 ó 3…) de botines en su armario?

Los botines, a diferencia de las botas, son más fáciles de combinar, menos calurosos y aptos para cualquier tipo de look. Además, no tiene el inconveniente de las botas y es que, si tu pantorrilla es demasiado ancha, tendrás problemas en aprovecharlas; por eso, lo ideal es que tu calzado llegue a la altura del tobillo, así podrás ponértelo sea como sea tu pierna.

Por supuesto, hay botines casual para tu día a día y botines más formales para tus días de trabajo e incluso tus fiestas más invernales. L o bueno de los botines es que tu pie siempre permanece más sujeto que con unos zapatos abiertos, por eso, una vez que los pruebas, es difícil presidir de ellos. Este invierno te damos algunas pistas sobre las opciones que más se ve esta temporada. ¡Cuida tu look empezando por tus pies!

Nuestros botines favoritos

Te contamos los botines que más nos chiflan esta temporada. Cambia tu zapatero y hazte con los botines que siempre usarás para casi todos tus looks del invierno (e incluso con la llegada del buen tiempo). Esta es nuestra Wish List!


1. Zapato abotinado

El zapato abotinado es clase, elegancia y distinción. ¡Es perfecto para tus looks más festivos! Parece un zapato de tacón tradicional, pero luego se alarga tapando parte de tu pie hasta el tobillo a medio camino entre el stiletto y la sandalia. ¡Perfecto para las noches más glamurosas!

2. Botín con tacón

El botín con tacón es un clásico tanto para el día como para la noche. Puedes mostrar un estilo muy cuidado con unos botines sencillos con un tacón alto o incluso, optar por una opción más cómoda gracias a la cuña. Eso sí, elijas el modelo que elijas, procura siempre incrementar unos centímetros tu altura. Es el toque final para un look femenino y a la última.

3. Botín de montaña

Este año, las botas de montaña han vuelto con más fuerza que nunca. Los modelos abotinados, planos, amarillos y forrados de piel son el revival de la temporada. Si antes lo usábamos para hacer senderismo o pasar el día en la sierra, este año, utilízalos para tu día a día, Combinan a la perfección con unos jeans o con una minifalda más casual. ¡Rompe con los convencionalismos!

4. Botín Oxford

Elegante, distinguidos, sobrio y por supuesto, con un toque inglés. Los botines Oxford tienen un toque masculino, suelen ser planos, brillantes y con cordones. Son un clásico que nunca pasa de moda y que pueden lucir con tus estilismos más formales. Son el fondo de armario perfecto.

5. Botín Chelsea

El botín Chelsea, se diferencia principalmente del Oxford en que no lleva cordones. También suelen ser planos y tiene un pequeño elástico lateral para poder introducir el pie de una forma sencilla. Son perfecto para tu look working girl y además de elegantes…¡súper confortables!

….Y muchos estilos más… ¿Cuál es tu favorito? Luce uno diferente para cada ocasión. Altos bajos, con cordones, ni ellos, de agua, de piel, de madia caña… Tienes mucho en qué pensar. Este invierno, luce el calzado estrella de la temporada. ¡Es tiempo de botines!

Artículos Relacionados