Una historia llena de barbas

Una historia llena de barbas

LAS BARBAS EN LA ANTIGUEDAD

El gran cómico Moliére afirmaba: “Del lado de la barba está el poder”. Y en verdad, desde nuestros antepasados hemos podido ver cómo la barba se convertía en un elemento de clase, distinción y referente de poder.

Hace unos 3000 años A.C los faraones egipcios ya usaban barba y la trenzaban con hilos de oro u otros adornos que "aumentaban" su magnificencia, como signo de autoridad. Incluso muchos de ellos la llevaban postiza. ¡Todo era a lo grande!

Las civilizaciones de Mesopotamia (como los Sumerios, Babilonios, etc.) utilizaban sus barbas como símbolo de riqueza y poder, al igual que los persas. En zonas como la antigua India también se mostraban barbas muy largas, simplemente cómo costumbre y tradición que hoy en día siguen manteniéndose. Y en la antigua Grecia la barba era considerada el símbolo varonil supremo y reflejaba sabiduría, no llevar barba te hacía ser un hombre afeminado.

EL RENACIMIENTO Y SUS PROTAGONISTAS CON BARBA

Durante el renacimiento la utilización de la barba fue variando con el paso de los años, ya que en el siglo XV era común estar afeitado, salvo los piratas o gente despreciables y sin recursos. Durante el siglo XVI era costumbre utilizar la barba muy larga, pero en el siglo XVII perdió popularidad, llegando al punto de ser prohibida en Rusia por el Zar Pedro el grande para igualar el aspecto de los rusos al del resto de los europeos.

Artistas, filósofos y dramaturgos también se apuntaron a la moda de llevar barba, bigote o perilla como William Shakespeare, Leonardo da Vinci o Miguel Ángel, entre otros.

En el S.XVIII la barba siguió mostrando adeptos y pudimos ver a personajes históricos como Louis Napoleón Bonaparte luciéndola con diferente longitud. ¡Las barbas siempre han tenido protagonismo en todos los siglos!

LAS BARBAS EN LA ACTUALIDAD: S.XX Y XXI

Las barbas ha seguido siendo parte del look de los hombres durante el S.XX y XXI.

Durante el S.XX las barbas perdieron protagonismo dando paso al bigote, pero muchos eran los militares y políticos que las lucían recortadas y perfectamente arregladas, como el que fuera presidente de EE.UU, Abraham Lincoln, que le dio mucha personalidad.

En los años 50/60 las barbas era el símbolo de la estética hippy y se relacionaban a los hombres que no se preocupaban por su aspecto y eran más dejados con su imagen.

En el S.XXI aparece un prototipo de hombre preocupado por su imagen y su físico, al que le gusta cuidarse, arreglarse y lucir siempre perfecto. Sigue las modas y las tendencias, comienza a utilizar productos de belleza y cambia su look constantemente. Vuelve a lucir barba, pero esta vez una barba de varios días, recortada y que muestra un aspecto desenfado y urbano. ¡Un hombre preocupado por su imagen y su estética!

Este es nuestro breve recorrido por las barbas más famosas de la historia. Barbas llenas de anécdotas, de casualidades y que han dejado un recuerdo para la posteridad. Déjate barba ¡y presume!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

Apúntate al Club Mi Piel Lo Vale

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES