La vuelta del vintage

MODA

La vuelta del vintage

Vintage es el término utilizado para referirse a objetos o accesorios de calidad con varios años de antigüedad. El vintage nos muestra el estilo que llevaron nuestras abuelas en los años 40 o 50, o incluso mucho atrás.

El mundo vintage está causando, en nuestros días, una verdadera revolución que se ha convertido en tendencia y en otra manera más de entender y vivir la moda. Muchas son las atracciones que nos llevan a ensalzar los objetos vintage: exclusividad, materiales, historia, estética, coleccionismo… Es considerado como una manifestación de la cultura posmoderna.

EL VINTAGE: NUEVA VISIÓN DE LA MODA

Muchos de los objetos vintage que poseemos, nos recuerdan a las grandes divas del cine americano de la época: Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe… que aún hoy en día seguimos admirando y copiando en muchos de sus estilismos, que lejos de pasar desapercibidos están más de moda que nunca.

El vintage es una excelente inversión que contribuye a generar una nueva visión de la moda basada en un estilo personal, con prendas que perduran generación tras generación sin importar las efímeras modas que pasan inadvertidas al finalizar la temporada. La atemporalidad de las prendas, la calidad de los tejidos, el atisbo de feminidad presente constantemente en cada diseño… nos muestra la belleza real de los objetos o prendas que perduran en el tiempo, mostrando la belleza de lo que aparentemente sólo nos parece un traje viejo y antiguo.

ESTILO RETRO

Diferente del término vintage es otra palabra que en ocasiones se confunde, el estilo retro. Esta tendencia se basa en una vuelta a modelos y diseños del pasado, incorporando los avances tecnológicos actuales. En definitiva, algo nuevo que imita lo antiguo. Este estilo se está empleando actualmente, sobre todo, en decoración. La mezcla de muebles coloridos, contrastes y objetos con materiales como el vidrio o metal mezclados con diseños básicos y clásicos, combinan el ambiente de forma armónica mostrando un estilo muy estético, acogedor y completamente actual.

Las tendencias vintage y retro suponen un flash back a las modas anteriores. Pantalones de pata de elefante, vestidos con estampados geométricos y florales, encajes, terciopelos, tops de punto y accesorios como horquillas, pañuelos, broches, pasadores…. En definitiva, prendas que te hacen sentir especial, nada masificadas y con un diseño artístico y de buena calidad.

Las prendas vintage no están estandarizadas (a diferencia de las grandes multinacionales del sector textil) y gozan de un encanto especial. Fomenta la reutilización, echa un ojo por tiendas de segunda mano, expresa los momentos de las décadas pasadas… ¡Revive los años que nunca llegaste a conocer, busca la originalidad y marca tu estilo propio!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES