¿Los aceites nutritivos solo son aptos para el cabello seco?
  • Tendencias > Peinados >    ¿Los aceites nutritivos solo son aptos para el cabello seco?

PEINADOS

¿Los aceites nutritivos solo son aptos para el cabello seco?

Todo cabello, cualquiera sea su tipo (graso, seco, etc.) u origen (asiático, europeo, indio, etc.), está compuesto esencialmente de proteínas y lípidos, producidos por la unidad pilosebácea que se encuentra 4 mm por debajo del cuero cabelludo.

La queratina es la principal proteína del cabello y ayuda a definir su forma y fortaleza.

Los lípidos entrelazados con las fibras son una parte intrínseca de la estructura del cabello. Juegan un papel importante en la formación de la malla intracelular y la extremadamente fina capa-F que se encuentra directamente en la superficie de la fibra.

El sebo forma una capa adicional de lípidos; protege la fibra mediante el recubrimiento y forma en su superficie una película resistente al agua que se renueva constantemente. Es también lo que hace que el cabello sea suave, brillante y lustroso.

Sin embargo, la más mínima variación en la composición puede tener un gran impacto en la fortaleza y apariencia del cabello, un impacto que podría no ser perceptible inmediatamente.


Los champús ayudan a eliminar la suciedad diaria y el sebo que se acumula en la superficie del cabello.

Esto puede exponer las zonas especialmente frágiles o secas o incluso dañar la microfibra, y por eso todas esas zonas requieren una nutrición y reparación adicionales.

La contaminación, los tratamientos químicos, o simplemente el cepillado regular son todas ellas agresiones diarias que contribuyen al daño permanente del cabello.

Para preservar la protección natural de las fibras, sea cual sea el tipo de cabello, es necesario fortalecer la barrera de lípidos para protegerlas de las agresiones y daños al tiempo que se realza la suavidad, brillo y lustre

Una combinación única de aceites nutritivos, ricos y no-grasos reconstruye la capa uniformemente volviéndola fina, ligera y natural. También ayuda a devolver la suavidad y tersura de manera similar a como lo hacen los lípidos naturales del cabello.

Adecuado para todo tipo de cabello. La línea Aceite Extraordinario de Elvive ha sido desarrollada por los laboratorios L'Oréal Paris. Realza el brillo y nutre las fibras intensa pero cuidadosamente sin volver el cabello pesado ni grasiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES