3 cortes de pelo para 3 tipos de cara

El corte de pelo que luces define tu personalidad y lo mejor es que vaya acorde con el tipo de rostro que tienes. Normalmente, no reparamos en esa serie de puntos a tener en cuenta a la hora de cambiar tu look; pero lo cierto es, que si optas por un corte que no favorezca nada tu cara, cambiarlo será difícil y tendrás que esperar meses hasta que tu melena vuelva a crecer, así que por todo esto, ¡piensa bien cuál es el peinado que más te favorece!

Estas decidida a cambiar el estilo de tu pelo, pero tienes dudas sobre con qué estilo acertarás. ¡Qué no cunda el pánico! Te contamos los cortes de pelo que más se llevan este año y a qué tipo de cara le favorecen más. Así que ya sabes, localiza la tuya y… ¡córtate el pelo!

El tipo de pelo que te define

- Rostro ovalado

Si tienes el rostro ovalado, ¡estás de enhorabuena! Es muy fácil que te favorezca casi todo. Tu cara se ve proporcionada y por ello, te sienta genial cualquier tipo de corte. Para las que suelen arriesgar poco, la melena midi será tu aliada perfecta y si quieres un cambio emocionante con el que dejes a todos con la boca abierta, corta tu pelo a lo garçon y muestra un estilo masculino pero súper favorecedor. Antes de lanzarte, puedes probar qué tal te queda la melena midi siguiendo los consejos de Rebeca Lombardo en este videotutorial.


- Rostro redondo

Si tu cara es muy redonda, debes de procurar optar por cortes de pelo que tiendan a alargar tu rostro y hacerlo más ovalado. Lo que mejor te queda es el cabello largo, bastante capeado y flequillo XXL y, por supuesto, asimétricos. Procura no optar por cortes que muestren mucho volumen a tu rostro, ya que así engordarás tu cara y lo idóneo es tratar de afinar la zona del mentón y la mandíbula.

Si es posible, evita los cortes de pelo muy cortos tipo “pixie” y los flequillos muy rectos y abullonados. Si quieres recoger tu melena, opta mejor por recogidos bajos y ladeados. Intenta no lucir moños o coletas muy altas, ya que resaltarás más los rasgos redondos de tu rostro. ¡Busca tu apuesta segura!


- Rostro cuadrado

Con este tipo de rostro, lo mejor es que optes por cortes que suavicen y enmarquen tu rostro. Por ello, los cabellos largos, las melenas midi y los cortes estilo bob, te favorecen si tienes la cara cuadrada. Procura evitar los cortes de pelo muy cortos y los flequillos asimétricos, ya que sólo conseguirán que tu cara se vea aún más cuadrada. Suaviza tus facciones y capea tu pelo siempre desde tu barbilla.

Hay muchos más tipos de rostro, pero debes analizar tus facciones, dejarte aconsejar por un profesional y encontrar el estilo con el que te veas más cómoda y segura. Es cuestión de gustos y perceptivas, pero si además consigues verte guapísima, ¿mucho mejor, no? ¡Apuesta por los cortes de pelo que se llevan esta temporada! Y recuerda, luzcas el corte que luzcas, no olvides hidratarlo siempre con Aceite Elvive Extraordinario, ¡tu pelo lo agradecerá!

Artículos Relacionados