¿Cuáles son las diferencias entre mascarilla y acondicionador?

¿Cuáles son las diferencias entre mascarilla y acondicionador?

Si todavía no sabes cuál es la diferencia entre el acondicionador y la mascarilla lee este artículo en el que descubrirás cómo y cuándo debes utilizar cada uno de estos productos de cuidado capilar.

Aunque parece que hay rutinas de higiene (y belleza) que a base de repetirlas una y otra vez se dan por buenas sin ningún tipo de duda… hay otras que no están tan claras como deberían: ¿Qué se aplica antes el contorno de ojos o el sérum? ¿Desde qué edad debo utilizar cremas antiedad? ¿Puedo llevar base de maquillaje cuando sé que me va a dar el sol en la cara?

Otra de estas dudas existenciales es la protagonista del artículo de hoy, porque saber cuándo hay que aplicar la mascarilla y cuándo el acondicionador no es algo que sepa todo el mundo así que no te sientas mal si entras dentro de este grupo. ¿Un spoiler? No, no son lo mismo y ambos resultan necesarios para mantener tu melena siempre hidratada.

Continúa leyendo para convertirte en toda una experta de los acondicionadores y las mascarillas para el pelo. ¡Tu melena lo notará!

¿ACONDICIONADOR O MASCARILLA PARA EL PELO?

Ambos. Estos cuidados capilares no son excluyentes sino que están pensados para complementarse a la hora de aportarle nutrición y suavidad a tu pelo. Mientras que el acondicionador es un cuidado perfecto para hidratar instantáneamente el cabello después de utilizar el champú, la mascarilla posee una acción más intensa que también necesita más tiempo para actuar sobre la melena.

¿CUÁNDO UTILIZAR CADA UNO?

La fórmula del acondicionador es más ligera que la de la mascarilla y por ello es apta para ser utilizada todos los días después del champú, notarás de inmediato que tu pelo está mucho más suave y fácil de desenredar.

Por el contrario, la mascarilla está pensada como un cuidado más intenso, como un chute de nutrición concentrado para tu pelo que debes utilizar una vez a la semana (o dos, en momentos en los que tu pelo necesita más hidratación como el verano).

¿CÓMO DEBES UTILIZARLOS?

Tanto el uno como el otro están formulados para hidratar y suavizar tu melena de medios a puntas (no los apliques nunca sobre el cuero cabelludo) después de la aplicación del champú. Sin embargo, mientras que el acondicionador es un producto que puedes aclarar inmediatamente después de masajearlo para notar sus efectos, con la mascarilla no ocurre lo mismo.

Para que la fórmula concentrada de tu mascarilla de pelo impregne la fibra capilar y cumpla su función nutritiva intensa debes dejar que actúe unos 5 minutos antes de aclararla con agua.

Consejo: Si notas que tu pelo necesita mucho más que 5 minutos para recuperar su brillo y su aspecto saludable, prueba las mascarillas sin aclarado que puedes dejar sobre tu melena todo el tiempo que quieras si necesidad de eliminarlas con agua.

Ahora que conoces la diferencia entre el acondicionador y la mascarilla, utilízalos correctamente para notar los grandes beneficios que tendrán sobre tu melena.

  • Crema para cabellos secos que nutre en profundidad
    Elvive Aceite Extraordinario

    Crema para cabellos secos que nutre en profundidad

    SABER MÁS

    Comprar

  • Mascarilla para cabellos secos que nutre en profundidad
    Elvive Aceite Extraordinario

    Mascarilla para cabellos secos que nutre en profundidad

    SABER MÁS

    Comprar

  • Mascarilla Aceite de Coco
    Elvive Aceite de Coco

    Mascarilla Aceite de Coco

    SABER MÁS

    Comprar

Recomendado para ti...