10 mitos sobre el cabello que debes saber: ¿verdad o mentira?

Un cabello bonito muestra un look femenino y arrebatador, siendo una de nuestras mejores armas de seducción. Si cuidas tu cabello y lo muestras peinado, suave e hidratado conseguirás cambiar el aspecto de tu look y lucir una melena envidiable que hablará por ti.

Siempre hablamos de lo que es mejor y peor para el cabello. Se dicen muchas cosas y comentarios, a veces leyendas sin fundamento y, en otras ocasiones, trucos y consejos que han pasado de generación en generación hasta nuestros días. ¡Sal de dudas! Te mostramos algunos mitos que debes de saber si quieres que tu cabello luzca hidratado y muy sedoso. ¿Has cogido papel y boli? ¡Toma nota!

5 VERDADES SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO

- Antes de ir a dormir, cepilla bien tu pelo seco para eliminarla suciedad, disminuirla grasa y mostrar una melena brillante y sin enredos.

- Los productos de calor (plancha del pelo, tenacillas, secador…) estropean el pelo. Es cierto, que el uso excesivo de estos productos, dañan el cabello y dañan las cutículas si se acercan mucho al cuero cabelludo. Intenta no usar estos aparatos todos los días. ¡Seca tu melena al viento!

- Si no usas el champú o acondicionador correcto, tu pelo puede perder brillo o hidratación. No uses productos para cubrir necesidades que no tienen, pues comenzará a perder brillo y mostrar unos resultados no deseados. Si dudas, lo mejor es que compres un champú de uso frecuente, para todo tipo de cabellos.

- Si vas a someter tu pelo a temperaturas extremas o a una exposición prolongada de los rayos de sol, es importante que uses un producto protector del calor y que tapes tu pelo con un pañuelo o sombrero. ¡Protege tu cabello de las agresiones externas!

- La laca no estropea el pelo. Si no abusas de la laca y luego retiras el exceso cepillando tu cabello, laca y los fijadores de pelo no son perjudiciales ni estropearan tu cabello. Eso sí, procura lavarlo después, para evitar que se reseque.

5 MITOS NO COMPROBADOS SOBRE TU CABELLO

- Lavar el cabello más de una vez al día para eliminar la grasa. La excesiva estimulación del cabello aumenta la grasas, por ello debes de lavar tu cabello cuando sea necesario y con los productos adecuados a tu tipo de necesidad.

- Si cortas tus puntas cada 2 meses, el cabello crece más rápido. La realidad es, que las cortes o no crecen del mismo modo y con la misma fortaleza y debilidad que antes. Lo que si es cierto, es que si no cuidas tus puntas, se volverán más quebradizas y tu pelo tenderá a verse descuidado y sin fuerza.

- Si te arrancas una cana, aparecerán más. Las canas son un proceso natural que se suceden con el paso de los años en mayor o menor medida. El cabello nuevo tarda entre 3 y 5 meses en aparecer y tienen su propia pigmentación, con lo que no influye en absoluto que uno de tus cabello sea canoso para que el de al lado, también.

- El uso de tintes aumenta la caída del cabello. Hay tratamientos capilares que pueden ser agresivos y pueden debilitar el cabello, pero por sí mismos no son capaces de generar calvicie. Aún así, lo mejor, es que no abuses de ellos. ¡Usa tintes sin amoniaco!

- Acostarse con el pelo mojado. Es cierto. Estar muchas horas con el pelo húmedo provoca la escamación de las cutículas, la pérdida de hidratación y el deterioro del cuero cabelludo. Intenta secarlo ligeramente antes de irte a dormir.

Sigue estos consejos y cambia tus hábitos a la hora de cuidar tu cabello. No te olvides de cepillarlo, protegerlo e hidratarlo. ¡Muestra una melena de película!

Artículos Relacionados