Peinado Beehive o colmena

A simple vista, este tipo de peinado no te sonará nada, pero si te hablamos de la célebre artista británica Amy Winehouse enseguida te vendrá a la mente su peculiar y llamativo recogido.

El peinado Beehive o colmena es un estilismo muy común en los años 60, que consiste en la complicada formación de una gran masa cardada de cabello sobre la corona del cráneo. Lo que pretende es simular un abultado tupé, pero de forma exagerada y llamativa. En ocasiones, se necesita bastante cantidad de pelo, así que si no tienes una larga melena, lo mejor es recurrir a los postizos o extensiones.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL PEINADO COLMENA?

El beehive se origina en Estados Unidos, y se basa en peinados pasados como el bouffant (peinado abultado en forma de casco) y el pageboy. Este peinado pronto se vuelve popular, entre mujeres que querían parecer más altas y que gracias a este abultado cardado conseguían ganar unos centímetros.

Posteriormente, varias son las celebrities, que han apostado por este tipo de peinados para lucir sus look más extremos y peculiares, convirtiéndose en un icono de extravagancia.

¿CÓMO HACERTE TU MISMA UN CARDADO BEEHIVE?

Te damos los pasos principales para mostrar un cabello llamativo, apto para no pasar desapercibida. ¡Es el momento se sacar tu lado más alocado!

1. Comienza ondulando las puntas con una plancha o tenacilla. Incide en la parte superior para aumentar tu volumen, siempre tirando hacia arriba el mechón y dándole forma con la plancha, metiendo la punta hacia abajo.

2. Coge un peine y dale volumen a tu coronilla, cardando tu cabello mechón a mechón, de arriba hacia abajo y aplica bastante laca Elnett para mantener el volumen. Luego cepilla el cabello hacia atrás.

3. A continuación, selecciona una cantidad importante de cabello y recógelo con una goma hacia atrás. Cuando tengas el pelo bien sujeto, ayúdate con un peine para sacar los mechones de la coronilla, de forma que se vean todavía más abultados. Vuelve a aplicar abundante laca.

4. Con el resto de pelo que ha sobrado, puedes hacerte una coleta, un moño o dejarlo suelto ligeramente ondulado. Y perfecta ¡este es el resultado de tu magnifico peinado en forma de colmena!


Por supuesto, no es necesario que abultes tu pelo de forma extrema, puedes darle la forma deseada para mostrar un peinado lleno de volumen y fuerza, que te permitirá lucir un look festivo e irresistible. ¡Atrévete con los peinados más chic!

Artículos Relacionados