Peina tu cabello sin dañarlo

Siempre que peines tu cabello, debes hacerlo cuidadosamente para que no se dañe ni se rompa con facilidad. Es muy importante peinar tu pelo varias veces a diario y así evitar el encrespamiento y los incómodos enredos. Si quieres mantener tu pelo sano y radiante, sigue nuestros consejos y toma nota de cómo peinarlo a diario. ¡Estarás encantada con los resultados!

Tips para peinar cuidadosamente tu melena

Una melena bonita comienza por un cuidado diario, empezando por peinarla adecuadamente. ¡Aquí tienes nuestros tips para lucir un cabello único!

1. Utiliza un peine de púas anchas para peinar tu pelo y pon especial atención en los extremos; hazlo en una sola dirección hacia abajo, sin dar tirones.

2. Para desenredar tú cabello con facilidad, usa una crema de peinado para suavizar las puntas y para que tu melena se vea manejable. Si tu pelo es muy largo, es mejor ayudarte con productos que desenreden tu pelo y lo mantengan siempre hidratado.

3. No uses cepillos de goma o plástico, ya que dañan tu pelo con más facilidad. Úsalos de madera.

4. Peina y desenreda tu pelo cuando esté completamente seco. El cabello húmedo es más sensible y quebradizo y si intentas peinarlo enérgicamente, puede ser que lo rompas con facilidad.


5. Intenta no llevar gomas elásticas durante muchas horas seguidas y mucho menos para dormir, ya que acabarán por dañar tu pelo y en ocasiones, conseguirán cortar pequeños pelillos más débiles.

6. Utiliza champús específicos para reparar tu cabello dañado. Utiliza a diario la gama Elvive TR5. ¡Reestructura y repara gracias a la queratina!

Los peines más adecuados para desenredar tu melena

Lo mejor es hacerte un cepillo de cerdas múltiples sintéticas y de diferentes longitudes que ayuden a desenredar el pelo sin tirones, sin roturas y a suavizar la cutícula, mostrando un cabello sano y brillante.

La rotura del pelo y el daño de la cutícula ocurren cuando tratamos de desenredar el pelo con cepillos y peines inapropiados; además de los tintes, las mechas y el abuso de herramientas de calor como las planchas. Así que, ¡acaba con todos los productos que dañen tu pelo! Tengas un pelo fino, grueso, teñido, seco, mojado, liso, rizado… procura siempre usar cepillo de fibras que no dañen tu melena al peinarla. Si tu pelo está muy enredado, ayúdate de tus manos para desenredar mechón por mechón cuidadosamente, pero nunca tires bruscamente pues conseguirás partir tu pelo y debilitarlo, mostrando una melena sin fuerza ni brillo.

Descubre la importancia de peinar tu pelo a diario. El truco no está solo en los productos que aplicas, también en cómo lo peinas y cuidas. ¡Cambia el aspecto rebelde de tu cabello!

Artículos Relacionados