¿Peinados con pelo suelto o recogido? Tú decides
5

Nivel de dificultad: Fácil
¿Qué necesitas?: Laca o espuma, protector de calor, planchas del pelo y goma.

¿Peinados con pelo suelto o recogido? Tú decides

Si te gusta cambiar de look y necesitas algunas ideas con las que pasar de una melenaza al viento a un moño súper cómodo, te contamos cuáles son los peinados con pelo suelto y los recogidos que te solucionarán la vida.

Hay días en los que te levantas y notas que tu pelo está perfecto: sedoso, brillante, moldeable y con las ondas naturales que tanto te gustan. En esos días tu melena te pide a gritos que la dejes libre y que presumas de ella así que no lo dudes y haz de tu pelo tu mejor complemento. Pero si sabes que te enfrentas a un día interminable o tienes un bad hair day, confía en los recogidos para salir del paso con la cabeza bien alta.

PEINADOS PELO SUELTO

Tanto si lo tienes extra largo, a la altura de los hombros o corto, el pelo suelto siempre se ha considerado como un arma de seducción que consigue que te sientas sexy y femenina. Además, puedes peinarlo de muchas formas distintas para conseguir resultados diferentes cada día:

  • Dónde colocar la raya del pelo: cambiar un detalle tan simple como éste consigue darle un aire muy diferente a tu peinado. Ponte la raya a un lado para conseguir un aspecto súper lady o decídete por dejarla en el medio (para un acabado más desenfadado no hagas una partición demasiado perfecta, peina todo tu pelo hacia atrás y deja que el pelo caiga naturalmente a cada lado).

  • ¿Liso o rizado? Sea cual sea tu tipo de pelo, una melena suelta es un peinado que siempre favorece. Si quieres marcar más tus rizos, utiliza una espuma de fijación específica para pelo rizado cuando salgas de la ducha y seca tu pelo con un secador con difusor.

    Consejo: Utiliza este truco también si tienes el pelo liso y quieres crear ondas suaves en tu pelo. O hazte una trenza antes de dormir, cúbrela de espuma y deshazla por la mañana.

    Si lo tuyo es el acabado extra liso, recuerda utilizar siempre un protector de calor si vas a utilizar las planchas.

  • Un toque personal: Hazte la raya en el medio y trenza los dos mechones más cercanos a tu cara y recógelos detrás de la orejas con dos horquillas para un estilo boho chic.

PEINADOS PELO RECOGIDO

Hay momentos clave en los que prefieres recogerte el pelo: cuando practicas algún deporte, en días de playa, cuando tienes calor, durante una cita formal… o simplemente cuando quieres sentirte más cómoda y notar tu cara totalmente despejada.

¡Llevar el pelo recogido no es aburrido si sabes cómo!

  • Cuando te hagas una coleta – no importa la altura a la que te guste – un moño o una trenza, deja algunos mechones sueltos por los laterales y recógelos detrás de la oreja para darle un aire desenfadado a tus peinados.

  • Para conseguir un acabado al más puro estilo chic parisienne, carda ligeramente tu coronilla antes de recogerte el pelo. ¿Cómo? Selecciona el mechón que quieras cardar y sujétalo firme en posición vertical y vaporiza un poco de laca; con la ayuda de un cepillo péinalo hacia abajo con movimientos cortos y firmes.

    Después, recoge tu pelo como más te guste.

  • Half bun, el medio recogido que adoran muchísimas celebrities es uno de los peinados más favorecedores y cómodos que existen: deja la parte inferior de tu pelo suelto y recoge la sección superior en un moño a la altura de la coronilla.

    ¡Cómodo y súper bonito!

Recomendado para ti...