20

Nivel de dificultad: Medio
¿Qué necesitas?: Espuma, gomillas pequeñas, cepillo.

Pelo zigzag: la tendencia del momento

Uno de los peinados más deseados de los 90 vuelve para quedarse, es el pelo zigzag o ‘crimped hair’ y, aunque todavía no lo sepas, puede llegar a convertirse en tu look favorito. Descubre qué es todo lo que necesitas para conseguirlo.

La década de los 90 ha conseguido convertirse por méritos propios en una inagotable fuente de inspiración. Todo empezó con los chokers y los labios mate, y ahora le ha llegado el turno al peinado: el pelo zigzag ha regresado. Nunca te imaginaste que un styling tan arriesgado como el ‘crimped hair’ fuera a reaparecer pero, al fin y al cabo, las modas siempre vuelven (por muy alocadas o fugaces que éstas fueran).

Lo cierto es que el pelo zigzag ya vivió su resurgimiento en la década de los 2000 en los que las grandes estrellas juveniles del pop lo lucían de la mano de cropped tops minúsculos y pantalones pata de elefante de cintura ultra baja. Hoy, ha vuelto a conseguirlo, y nosotros te enseñamos a hacértelo en un tutorial paso a paso.

PASO A PASO: PELO ZIGZAG

Te dará un rollo rebelde, atrevido y si eres de las primeras en lucirlo antes de que despegue del todo, tienes muchas posibilidades de convertirte en una auténtica ‘it girl’. Para zigzaguear tus mechones, lo más fácil sería hacerlo con una plancha especial para crear este tipo de onda: las placas de la plancha tienen pequeñas ondulaciones muy pegadas entre sí (utiliza siempre un protector de calor antes de utilizarla).

Pero no te preocupes si no tienes esta herramienta (y por el momento no planeas comprarla), aprende a conseguir tu ‘crimped hair’ a la antigua… ¡con trenzas!:

  1. El primer consejo que te damos es que aproveches la noche para hacerte este peinado, así conseguirás que se fije durante las horas de sueño.

  2. Para empezar, selecciona pequeños mechones de pelo (de unos 3 centímetros de ancho) y trénzalos desde arriba hasta abajo del todo.

    Truco: Apretar bien las trenzas es imprescindible para conseguir un zigzag perfecto.

  3. Continúa trenzando todo tu pelo o elige sólo secciones para un look diferente: puedes reservar el zigzag para la zona posterior de tu cabeza o solo en los laterales. Si luego recoges tu melena en una cola de caballo alta el resultado será espectacular.

  4. Cuando termines, aplica una espuma de fijación fuerte por todo tu pelo como Elnett Crème de Mousse Fijación (perfecta para fijar sin acabado acartonado) y vete a dormir.

  5. Por la mañana, deshaz todas las trencitas y, ¡ya tienes tu pelo zigzag! Péinalo con los dedos para un resultado más pulido o con un cepillo si prefieres un acabado súper eléctrico.

  6. Aplica una mascarilla sin aclarado como la de Elvive Aceite de Coco para que tu melena brille y la notes mucho más bonita.

¿Te apuntas a la tendencia zigzag? Agita tu melena y atrévete a ser diferente.

  • Mascarilla Aceite de Coco
    Elvive Aceite de Coco

    Mascarilla Aceite de Coco

    SABER MÁS

    Comprar

  • Fijación fuerte
    Elnett Mousse

    Fijación fuerte

    SABER MÁS

    Comprar

  • Spray Protector Doble Acción Volumen
    Elnett Satin

    Spray Protector Doble Acción Volumen

    SABER MÁS

    Comprar

Recomendado para ti...