¿Cómo reparar las puntas abiertas?

¿Cómo reparar las puntas abiertas?

En verano, el pelo está expuesto a altas temperaturas, al cloro del agua, a la sal del mar, a los intensos rayos de sol… todos los agentes externos pueden llegar a estropear el cabello. Es por ello, que se vuelve más frágil y quebradizo y muestra deshidratación y falta de brillo.

Cuando nuestro cabello muestra unas puntas abiertas, empeora su aspecto y parece estropeado y sin fuerza. Si este verano, quieres lucir una melena cuidada y bonita, empieza por reparar el problema de las puntas abiertas y mantener todo el año una rutina de cuidado diario para tu cabello, para que recupere la hidratación y suavidad que se merece.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA PREVENIR UNAS PUNTAS ABIERTAS?

Tener un pelo sano y cuidado no es tan complicado, sólo deberás ser constante y llevar a cabo una rutina básica, que te permita mostrar un cabello suave y con vida. ¿Sabes cuáles son los pasos fundamentales? A continuación, te ofrecemos las claves para intentar acabar con este problema, tan común entre los cabellos largos. ¡Apunta!

- Lo primero que deberás hacer, es procurar cortar tu pelo cada 2 o 3 meses para mantenerlo siempre sano.

- Cada vez que laves tu cabello, utiliza siempre un champú específico y un acondicionador y, una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante (incidiendo en las puntas), dejándola actuar sobre el pelo mojado, durante al menos 20 minutos.

- Intenta evitar los accesorios de calor (planchas, tenacillas, secadores…) y, cuando lo uses, procura aplicar previamente un protector de calor.

- Procura cepillar suavemente tu pelo todos los días. Es importante que desenredes tu cabello antes de irte a dormir y que procures dejarlo suelto, sin gomas ni recogidos, que tiendan a cortar o dañar el pelo y volverlo más quebradizo.

- Cuando vayas a la playa, protege tu pelo de las altas temperaturas. Usa un spray protector y siempre intenta tenerlo tapado con un sombrero o pañuelo. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

- Aplica un serum en las puntas, después de la ducha. Observarás como tus puntas se reparan y se regeneran de una forma sorprendente. Mantener un cabello bonito no es tarea fácil, pero si es posible siguiendo los pasos adecuados. Actúa y muestra un cabello radiante y lleno de brillo. ¡Goodbye puntas abiertas!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

Apúntate al Club Mi Piel Lo Vale

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES