Qué es la cauterización capilar

Seguramente no hayas oído hablar de este término, pero es algo que lleva en nuestras vidas bastante tiempo.

La cauterización capilar es un tratamiento que se basa en la queratina con el propósito de buscar la regeneración del cabello en lugar de su alisado, sellando la cutícula y eliminando la sequedad y el encrespamiento.

Este tipo de tratamiento, por supuesto, está pensado para el cabello seco y dañado; para la falta de hidratación y las puntas abiertas. Si quieres lucir una melena nueva, sin necesidad de cortar, la técnica de la cauterización será tu salvación. ¡Observa cómo tu melena se ve más gruesa, resistente y brillante!

¿Cómo se utiliza la cauterización?

Es más sencillo de lo que piensas. La cauterización utiliza queratina, elemento esencial presente en el cabello, para sellar la cutícula dañada y proteger con una nueva película endurecida el cabello. Al aplicar la queratina y otros ingredientes nutritivos tu cabello cambiará por completo: notarás más grosor, menos encrespamiento y un liso muy natural. Eso sí, normalmente tendrás que hacértelo en un salón de belleza profesional que te garantice unos excelentes resultados. ¡Disfruta de la suavidad y el movimiento de un cabello nuevo!

¿Cómo proteger tu cabello en verano?

Hay muchos trucos para mantener una melena radiante y protegida del sol y las agresiones externas.

Siempre que vayas a la playa o piscina, utiliza antes el Spray protector del cabello de Elnett. Este spray fijador con activo protector del calor. Protege el pelo de la humedad y contiene un activo conocido por sus propiedades protectoras contra el calor. ¡Fija tu look hasta tres días!


Además, de usar este producto, deberás llevar a cabo otras medidas, como: no exponer tu pelo al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas) y si vas a estar en lugares en los que el sol incida con fuerza, siempre utilizar un sombrero o pañuelo para proteger tu melena. ¡Así evitarás que se queme!

Por supuesto, lava tu pelo a diario si vas a estar en contacto con el agua salada o el cloro de las piscinas y utiliza productos que hidraten el cabello de forma extra. Como consejo, una vez a la semana, aplica una mascarilla de medios a puntas y déjala actuar toda la noche. A la mañana siguiente aclara y descubre la espectacular suavidad y brillo con la que se muestra tu pelo. ¡Sé constante!

¿Qué te parece el resultado? La cauterización es el tratamiento del verano. Di adiós a tu pelo encrespado, quebradizo y sin vida. Es momento de darle un chute de energía a tu melena, así que comienza a cuidarla y ¡descubre el antes y el después!

Artículos Relacionados