5

Nivel de dificultad: Fácil
¿Qué necesitas?: Laca, goma y horquillas.

Recogidos sencillos, los peinados ideales de última hora

¿Estás cansada de verte siempre igual? ¿No sabes qué hacer con tu pelo? ¿Necesitas un cambio de look sencillo sin cortes de pelo de por medio? Esta temporada, pon en práctica los recogidos sencillos más favorecedores y rápidos de hacer con esta guía exprés de peinados.

A veces, conseguir un look diferente es mucho más fácil y rápido de lo que pensabas, sólo con cambiar el lugar donde te haces la raya del pelo notarás un cambio increíble en tu rostro y en tu pelo.

Pero para ir un poco más allá y darle un aire de frescura a tu día a día, te proponemos peinados y recogidos sencillos y súper favorecedores que podrás hacerte en pocos minutos todas las mañanas.

RECOGIDOS SENCILLOS PARA TU DÍA A DÍA

Para empezar, prepara tu pelo con unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario; con este paso conseguirás un extra de nutrición, brillo, suavidad y vitalidad (sin apelmazarlo) para que el acabado del peinado sea mucho más luminoso y bonito. Después, ¡comienza tu sesión de peluquería casera!

1. COLETA BAJA

Este peinado tiene un nivel de dificultad muy bajo y los resultados son preciosos. Esta temporada, las coletas se llevan pulidas y estructuradas, con el pelo completamente retirado de la cara.

Se ha visto la raya al lado en muchísimas pasarelas de los circuitos fashion del mundo, pero tú elige la opción con la que te sientas más cómoda. Utiliza un poco de laca antes de recoger tu pelo para fijar el peinado durante todo el día y que no se te escapen esos pelillos indeseados.

2. MOÑO DE BAILARINA

Puedes optar por dos tipos de moño: moño alto y moño bajo de bailarina.

Para realizar el moño alto, inclina la cabeza hacia abajo y peina toda tu melena en una coleta muy alta. Después, enrolla toda la coleta sobre sí misma y utiliza algunas horquillas para sujetar el recogido. Vaporiza un poco de laca para fijar el resultado. ¡Sólo necesitas 5 minutos para conseguir un resultado espectacular!

En el caso del moño bajo, utiliza una espuma fijadora como Elnett Crème de Mousse para conseguir un cabello tirante como el de una bailarina. Después, haz una coleta baja, sujétala con una goma y enrolla la coleta alrededor de la goma, sujetándola con horquillas. Si quieres un aspecto más informal, saca pequeños mechones por los laterales para lucir un acabado desenfadado.

3. TRENZA TRADICIONAL

Existen un sinfín de variedades de trenzas ideales: trenza de espiga, tranza baja, dos trenzas, trenza hippie, a modo de diadema…

Para hacer la versión tradicional y súper rápida, peina tu cabello y divídelo en tres secciones iguales. A continuación, toma el segmento de cabello que esté más a la derecha y colócalo entre el mechón de la izquierda y el del medio - así, ese segmento del cabello que antes estaba a la derecha estará en el medio. Después, toma el segmento de cabello de la izquierda y realiza la misma operación y así sucesivamente hasta llegar a las puntas. Para terminar, coge una goma o pasador y sujeta el final de la trenza.

Recomendado para ti...