¿Pelo rizado? Trucos y cortes de peinados más it

Este verano, ¡vuelven los rizos y las melenas onduladas! Atrás quedaron los cabellos lisos y sin volumen. Es hora de mostrar

una melena llena de dinamismo y movimiento. Luce los bucles más espectaculares con melenas a lo afro, que muestran un toque desenfadado a la vez que muy sexy. ¡Te contamos cómo lucir una espectacular melena curly!.

Los trucos para mantener tu melena rizada

Mantener un pelo rizado impecable todo el día es complicado, pero no imposible. Sigue nuestros consejos y verás como podrás lucir una melena leonamuy favorecedora. ¡Toma nota!

1.Matén tu melena siempre hidratada.El pelo rizado suele ser más seco y difícil de manejar, así que procura hidratarlo aplicando una mascarilla especial para cabellos rizados o encrespados. Como consejo, reparte uniformemente la mascarilla por toda tu melena y deja que el producto actúe toda la noche. A la mañana siguiente, aclara con abundante agua templada.

2. Para no apelmazar tus rizos, aplica una espuma moldeadora que consiga moldearlos fácilmente. Aplica la fijación en mousse para rizos, que define y tonifica los rizos apagados y sin fuerza. Su fórmula protege tus rizos contra los cambios de tiempo para una acción anti-encrespamiento 24 horas. Además, contiene una textura espumosa fina y ligera que no apelmaza. ¡Son todo ventajas!


3. Utiliza un peine de púas anchas para peinar tus rizos; utiliza un protector de calor, seca tu pelo con secador y difusor definiendo la parte superior de tu melena ¡Verás como llenas tu cabello de dinamismo!

¿Qué corte de pelo lucir si tienes una melena rizada?

Ahora que ya sabemos cómo mantener nuestros rizos en perfecto estado, es hora de conocer cuáles son los cortes de pelo que más favorecen a las melenas llenas de bucles. ¡Apunta lo que se lleva este verano!

Sin duda, la melena perfecta para los cabellos muy rizados es, la melena midi o long bob. Estas opciones definen el volumen en la parte posterior y alargan un poco el rizo en la parte delantera de la melena creando un look muy favorecedor. Procura lucir cortes siempre muy escalados para dar cuerpo a tu espectacular melena.

Si tu pelo es muy rizado, intenta huir de los cortes de pelo estilo garçon, ya que te serán más complicados de domar y mostrarán una apariencia más despeinada. Evita también los flequillos muy cortos y los cortes excesivamente rectos. Muestra la elasticidad de tus rizos con melenas que te favorezcan.

Ya tienes las claves perfectas para lucir melenón. Destaca tus rizos y lejos de aplastarlos, aportarles un volumen extra. Este verano, ¡las melenas rizadas son las protagonistas!

Artículos Relacionados