El maquillaje de ojos ahumados o el smokey eyes es un maquillaje intenso y seductor que muestra una mirada arrebatadora en tonos oscuros, luciendo un equilibrio y un perfecto estilo.

Hasta ahora, cuando nos maquillábamos luciendo un ahumado de ojos, solíamos utilizar el negro como protagonista, pero, ¿si luces un smokey eyes de diferentes colores? No tengas miedo a mezclar tonos e intensidades, ¡muestra un maquillaje alegre y divertido!¿Probamos?

OJOS AHUMADOS, MIX DE COLORES

Destacar con un maquillaje de ojos ahumados es muy sencillo, así que sólo tienes que seguir unos pasos imprescindibles. Así que ponte manos a la obra y ¡luce color en tus ojos!


  1. Para empezar, aplica una sombra de ojos base que neutralice el tono de tu párpado y le aporte una luminosidad extra a tu mirada. Prueba con El Color Infalible 02 Hourglass Beige, un tono muy favorecedor que aportará a tus ojos un resplandor helado.
  2. A continuación, selecciona el lápiz de ojos Color Riche Le Smoky negro y delinea la parte superior e inferior de tus pestañas. Luego, difumina el producto con la esponja que viene incorporada y así aplicarás un intenso negro en el párpado móvil, de una forma borrosa que luego fundirás en un sólo color.
  3. Una vez que el producto esté perfectamente difuminado, selecciona la sombra de ojos El Color Infalible 18 Blue Coraçao y aplica el producto de la mitad del párpado hacia el final, continúa marcando la cuenca de tu ojo, para marca tu mirada.
  4. A continuación, selecciona una sombra de ojos que contraste con los colores utilizados. En esta ocasión, aplicaremos la sombra de ojos El Color Infalible 05 Purpple Obsession y la extenderemos desde el lagrimal a la mitad del párpado. Ten en cuenta que debes fundir ambos tonos para que parezcan uno, así que tómate tu tiempo y difumina los productos para lucir un nuevo color. ¡Mostrarás una mirada muy glamurosa!
  5. Para finalizar, no olvides aplicar 2 o 3 capas de máscara de pestañas, tanto en las pestañas superiores como inferiores y así conseguirás cambiar tu mirada de forma instantánea. Prueba a utilizar varias capas de la máscara Millón de Pestañas Volumen Excess y mostrarás una mirada penetrante con unas pestañas largas y voluptuosas. ¡Intensidad extra!

Este es el resultado. ¿Te atreves a lucir un smokey eyes de varios colores? ¡Serás el centro de todas las miradas!