Otro de los problemas más comunes en las mujeres son las bolsas en los ojos. Las bolsas pueden deberse a una mala circulación, falta de descanso o en ocasiones, simplemente es una mala herencia que nos acompaña casi desde nuestro nacimiento. Eliminarlas, es complicado, pero difuminarlas es posible. Conoce más sobre las causas de las bolsas y el hinchazón de ojos y ¡acaba con ello!

CAUSAS DE LAS BOLSAS EN LOS OJOS

Las bolsas en los ojos resultan extremadamente antiestéticas y suelen afear nuestra mirada, haciéndonos lucir un aspecto cansado y echándonos más años encima de los que verdaderamente tenemos. Pero, ¿por qué salen las bolsas en los ojos? Estas son algunas de las razones:

- Retención de líquidos

Las bolsas son acuosas y factores como la falta de sueño, excesivo consumo de alcohol o tabaco o una ingesta frecuenta de alimentos altos en grasas pueden ser desencadenantes de la retención excesiva de líquidos y por consiguiente de la aparición de bolsas u ojeras.

- Alimentación inadecuada

Si no aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios, nuestra piel y nuestro rostro, también lo nota. Si no consumimos frutas, verduras y hortalizas seremos propensos a tener una mala circulación y por ello, a que nuestro rostro se muestre más envejecido y parezca que está poco cuidado.

- Falta de hidratación

Es muy importante hidratar toda la zona de alrededor de tus ojos, ya que la piel ahí es muy fina y se resiente con facilidad. Para ellos, debes procurar aplicar por la mañana y por la noche un contorno de ojos específico para bolsas y una vez por semana, aplicarte una mascarilla que descongestione tus ojos y evite el hinchazón.

También, es importante que bebas, al menos, 2 litros de agua al día, para depurar tu organismo y mantener tu cuerpo siempre hidratado. ¡Verás cómo tu piel lo nota!

- Factores hereditarios

Si tu problema con las bolsas es hereditario, sólo podrás mejorarlo ligeramente con una buena alimentación y un bien descanso y también, podrás difuminarlo con ayuda de un corrector iluminador, que apliques en la zona inferior de tu ojo, para disimularlas ligeramente.

Hoy en día, también existen tratamiento quirúrjicos que eliminan el exceso de piel e hinchazón que se forma alrededor de los ojos, pero son procedimientos más invasivos. Eso sí, si decides hacerlo consulta siempre con un profesional médico. ¡Dí adiós a tus indeseables bolsas!

REMEDIOS CASEROS

Aparte de las cremas y mascarillas indicadas para bolsas y ojeras, también hay remedios caseros con los que podrás reducir la hinchazón de tus ojos. Estos son algunos:

- Manzanilla

Templa dos bolsas de infusión de manzanilla y a continuación, pon una en cada uno de tus ojos y deja actuar, al menos, 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, quita las bolsas y retira el producto sobrante con unas gasas de agua templada. ¡Notarás una mirada descansada y tremendamente aliviada!

- Té rojo

Al igual que la manzanilla, el té rojo ayudará a eliminar el hinchazón y las bolsas de tus ojos y ayudar a que luzcan más descansados. LA preparación es muy sencilla, haz una infusión de té rojo, déjalo enfriar y a continuación, coge compresas o gasas y empápalas en el té frío. A continuación, colócalas sobre los ojos cerrados y espera 15 minutos. Luego, seca la zona de tus ojos y aplica un contorno adecuado. ¡Perfecta para lucir una mirada espectacular!

- Pepino

El pepino tiene propiedades calmantes y aporta una dosis de frescor extra a tus ojos. Sólo necesitarás cortar dos rodajas de pepino (procura que estén bastante frías) y ponerlas sobre cada uno de tus ojos durante 15 minutos. ¡Es el mejor descongestionante natural!