¿Alguna vez te has preguntado cuánta cantidad tienes que aplicar de cada producto? Si no tienes clara la dosis de sérum, crema hidratante o contorno de ojos que tu piel necesita, ¡éste es tu artículo ideal!

Muchas veces, sientes que un producto no funciona en tu piel porque no notas un tacto suave o uniforme y, aunque puede ser que simplemente no sea la fórmula adecuada para ti, es muy común que no estés aplicando la cantidad de tratamiento que realmente necesitas.

¿Has notado que al aplicar algunos productos se forman bolitas sobre tu piel? Puede ser que haya llegado su hora porque tu tratamiento esté caducado, que hayas frotado en exceso o también que te hayas pasado con la cantidad y el sobrante se haya acumulado de esa forma sobre tu cara.

Para que no te pase esto último, te ayudamos a dosificar correctamente la cantidad de producto adecuado con una guía que repasa todos los tratamientos faciales que utilizas en tu día a día. ¡Vamos allá!

¿CUÁNTO PRODUCTO NECESITAS DE…

... TU GEL LIMPIADOR?

Con una almendra de producto será más que suficiente para limpiar todo tu rostro y tu cuello. Aplícalo sobre la piel húmeda y masajea el producto durante unos segundos. Después, vuelve a aclarar tu cara con abundante agua.

TU AGUA MICELAR?

Necesitas aplicarla sobre un disco desmaquillante de algodón hasta que éste esté completamente empapado. No olvides aprovechar ambos lados del disco.

… TU LECHE LIMPIADORA?

Sobre un disco de algodón limpio, aplica una almendra de tu leche limpiadora y retira las impurezas con la ayuda de movimientos circulares. ¡No te olvides del cuello!

… TU TÓNICO FACIAL?

Al igual que con el agua micelar, empapa un disco de algodón y realiza un suave masaje sobre tu rostro y cuello.

… TU MASCARILLA FACIAL?

Aplica tu mascarilla facial de tal forma que cubra todo tu rostro de una fina capa de producto.

… TU SÉRUM?

¿Más es más? No en este caso. Este cuidado se caracteriza por tener una textura ligera que se funde con la piel, por ello, una pequeña cantidad – entre 2 y 4 gotas – es más que suficiente para cubrir rostro y cuello.

… TU CONTORNO DE OJOS?

Este es uno de los productos que más gente suele sobre-utilizar cuando lo cierto es que sólo debes aplicar una cantidad del tamaño de una lenteja para cada ojo.

… TU CREMA FACIAL?

Aplica una almendra de producto sobre todo tu rostro y extiéndela con un masaje desde el interior hacia el exterior. Para facilitarte el trabajo, aplica pequeñas cantidades de tu crema – ya sea de día o de noche – sobre frente, mejillas, nariz y barbilla.

Ahora que ya sabes cuánto, ¡empieza a poner el práctica tus cuidados de belleza!