Cada mujer tiene un tipo de rostro y es por ello que a unas nos sienta mejor un tipo de corte de pelo u otro, un tipo de maquillaje o incluso una forma de cejas determinada.

Los rostros ovalados se identifican por ser ligeramente más anchos en la zona de las mejillas e ir estrechándose hacia el mentón. Una cara con forma ovalada es considerada como "el tipo de rostro perfecto".

ROSTRO OVALADO

Existen diversidad de trucos para poder dar a tu cara redonda un aspecto más ovalado. Un consejo sencillo y rápido es utilizar la técnica del claro/oscuro, usando un polvo compacto o corrector algo más oscuro que el tono de tu piel y luego uno más claro para hacer contraste. Se deberá aplicar el corrector claro sobre la parte central del rostro y uno oscuro desde la parte de la oreja hasta el mentón para así alargar las partes laterales de nuestro rostro y dar una forma más ovalada y no tan redondeada.

Si tu rostro es más alargado y quieres redondearlo, prueba a usar sólo la corrección más clara para aportar más luz a tu cara. A continuación, aplica colorete en la manzana de tus mejillas, nunca extendiéndolo hacía la oreja, pues conseguirás dar una sensación más alargada.

MAQUILLAJE PARA CARA OVALADA

Una vez que consigas mostrar un rostro ovalado perfecto, deberás aplicar un maquillaje favorecedor. Lo bueno de este rostro es que sienta bien a cualquier tipo de maquillaje, así que puedes usar colores intensos, destacando tu mirada o tus labios, o colores más naturales para un look sofisticado.

Para mantener en todo momento una cara natural, empieza aplicando una base ligera con factor de protección solar. Luego, utiliza el lápiz iluminador Luz Magique, para hacer pequeños retoques por tu rostro, sobre todo en aquellas zonas que desees iluminar, como las ojeras, comisuras de los labios o aletas de la nariz.

A continuación, aplica un toque de rubor a tus mejillas con el colorete 115 de Blush Acord Perfect. Intenta posar la brocha sobre la manzana de tus pómulos y realizar pequeños movimientos circulares, deslizando el producto sobrante hacia la sien.

Después, utiliza una sombra neutra como la sombra de ojos El Color Infalible 02 Hourglass Beige e intensifica tu mirada con la máscara de pestañas False Lash Extensions.

Para los labios, con un suave gloss en tonos rosas será suficiente.

¿CÓMO DEPILARSE LAS CEJAS CORRECTAMENTE?

Y tras todo esto llega el momento culmen de las cejas, pues es muy importante depilarlas correctamente para que aporten a tu cara la imagen que se merece. Las mujeres con el rostro ovalado deben evitar depilarse en exceso las cejas. Deberás mostrar un arco bien definido siguiendo la forma natural de tu ceja; no la muestres extremadamente fina, pues ahora se llevan las cejas masculinas perfectas, con lo que limpia los pequeños pelos sobrantes y márcala para resaltar tu mirada.

Si tienes algún hueco o tus cejas no se muestran muy marcadas, utiliza un lápiz de ojos suave del color más similar a tu ceja, ¡nunca más oscuro! Prueba a usar el lápiz de ojos Eye Designer 402 Brun Fonce y ¡luce un arco de ceja espectacular!


Luce un maquillaje diario, con toques simples y muy naturales, resaltando tu belleza real. ¡Ofrece un look sencillo, que destaque las cejas sobre tu rostro ovalado!