El nude es un color similar al tono de la piel. Este tono es un imprescindible que nunca pasa de moda. Celebrities como: Penélope Cruz, Angelina Jolie, Drew Barrymore… muestran looks en los que las prendas nude son los principales protagonistas.

En el maquillaje, el color nude muestra un maquillaje con el efecto de “cara lavada”, basado en la naturalidad y que juega combinando las tonalidades de cada rostro para perfeccionarlas.

Los expertos dicen que el maquillaje perfecto, es aquel que embellece el rostro de la mujer, pero no se nota; es decir enfatiza la belleza sin que se noten, aparentemente, rastros de maquillaje.

Los tonos nude o también llamados color maquillaje respetan la armonía del rostro y realzan la belleza natural. El maquillaje realizado con estos tonos, aporta frescura y serenidad, ofreciendo un aspecto elegante y luminoso.

EL MAQUILLAJE PERFECTO EN TONOS NUDE

Para conseguir un perfecto maquillaje nude, utiliza siempre una base de maquillaje mate para unificar tu rostro y luego aplica encima unos polvos traslúcidos para fijar el maquillaje. El bush que debes de aplicar, tiene que ser de tonos dorados o tostados, pero siempre con un color acorde al tono natural de tu piel. Los ojos, no deben ir maquillados en exceso, con lo que intenta suprimir el eyeliner por sombras en tonos ocre o marfil y difumínalas bien por todo el párpado del ojo para obtener un buen resultado. Para las pestañas, bastará con aplicar un pequeño toque de máscara de pestañas transparente o en tono marrón, para obtener una mirada más cautivadora y atractiva. Por último, para tus labios, intenta aplicar un brillo natural o una barra de labios con un color lo más parecido al tono natural de tu labio; así conseguirás enfatizar tu boca, de un modo natural y fresco.

Intenta siempre aplicar tonos de la misma gama de colores. Los favoritos en este caso son: camel, tostados, ocres, melocotón… cualquier tono dentro de la escala de los marrones que consiga mantener una discreción y armonía en tu rostro.

El secreto de un perfecto look nude es saber utilizar de forma correcta los puntos de luz, aplicando el maquillaje en zonas específicas para atenuar sombras y crear volúmenes, obteniendo resultados muy favorecedores.

Esta temporada, opta por un maquillaje en tonos nude con un toque de pigmentos brillantes y nacarados, que aportarán un efecto espléndido en tu piel y podrás utilizar en todas tus fiestas. ¡Sigue las tendencias en maquillaje y apuesta por la naturalidad sin estridencias!