Un buen contorno de ojos es igual de importante que la aplicación de una correcta crema hidratante y debe ser un producto más en tu neceser de cuidados diarios de belleza.

Nuestros ojos sufren día a día debido a las horas que pasamos frente al ordenador, las horas de lectura, nuestros ratos de televisión… y también por otros aspectos medioambientales como los agentes externos o la contaminación. Todo esto, unido al estrés y al paso de los años, genera la aparición de ojeras, hinchazón o las temibles patas de gallo. Para poner solución a este problema, te explicamos la importancia de usar un contorno de ojos bueno y de prácticos consejos de cómo emplearlo.

¿CUÁL ES EL MEJOR CONTORNO DE OJOS?

Un buen contorno de ojos te permitirá obtener una mirada mucho más iluminada, con una piel más unificada e hidratada.

Si sueles usar antiojeras o correctores, no olvides nunca aplicar un contorno de ojos como Contour Khol previamente, pues si no lo haces, el producto durará menos y tu piel se mostrará más tirante y castigada, luciendo un efecto descuidado y una apariencia cansada.

Lo ideal es aplicar el contorno dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Hay contornos específicos para el día como el contorno de ojos Infalible y otros para la noche, pero también puedes usar uno común para ambas, como el contorno de ojos Eye Designer; eso sí, aplícalo sólo en la parte inferior del ojo, nunca en el párpado móvil; para ese área deberás utilizar otros productos específicos, ya que es una zona que tiende a engrasarse con más facilidad.

Es muy importante que no apliques tu crema hidratante habitual por la zona de alrededor de tus ojos, ya que los ingredientes de las cremas no están indicados para ser utilizados en zonas más sensibles como las ojeras, zona del lacrimal o párpados porque conseguirás acumular exceso de sebo, ya que es una piel mucho más fina.

¿Cómo se aplica el contorno?

Deposita una avellana de producto sobre el dedo y extiéndelo a través de pequeños toquecitos ligeros alrededor de tu ojo. Si tienes bolsas deberás aplicar el producto masajeando de fuera hacia dentro y no al revés, para que el sistema linfático se encargue de drenar esa retención.

Si no tienes bolsas, si no que tu problema es más de ojeras, la correcta aplicación será realizando un masaje a pequeños toques de dentro hacia afuera, para destensar la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión, puedes utilizar el contorno de ojos Super liner.


Realizando esta correcta aplicación a diario, conseguirás que disminuya la hinchazón de los tejidos y la formación de bolsas y ojeras. ¡Los signos de fatiga y el tono apagado desaparecerán dando paso a una mirada hidratada y joven!