Uno de los problemas más comunes de las mujeres que aparecen en la piel con el paso de los años y sobre todo, después del embarazo o tras bruscas subidas y bajadas de peso, son las estrías.

Las estrías también se denominan atrofias cutáneas y aparecen en forma de líneas alargadas y finas de color blanquecino, perfectamente apreciables a simple vista, y que se muestran zonas en la piel antiestéticas. Eliminarlas es complicado, pero lo mejor es intentar prevenir y comenzar a realizar pequeños cuidados para evitar la aparición de las mismas. ¡Actúa contra las estrías!

¿DÓNDE SE LOCALIZAN LAS ESTRÍAS?

Las zonas habituales en las que tienden a localizarse las estrías son glúteos, muslos, caderas, vientre, senos y brazos, aunque la presencia o ausencia de las estrías en cada zona dependerá de la persona y de los factores que hayan inducido a la aparición de las mismas.

¿ES POSIBLE ELIMINAR LAS ESTRÍAS?

Una vez que la piel se estira hasta llegar al punto de rotura es muy difícil que se vuelva a unir y desaparezca totalmente esa marca. Es cierto que hay estrías más difuminadas y otras más marcadas, pero cuando ya ha llegado a un punto en el que la rotura es muy visible es difícil eliminarla completamente.

Lo mejor es buscar métodos que estimulen las células del área dañada y ser muy constante. ¡Cambia visiblemente el aspecto de tu piel!

RECOMENDACIONES

- Procura aplicar cremas ultra-hidratantes o aceites corporales indicados, que aporten elasticidad en la piel.

- Bebe al menos 2 litros agua al día para mantener una piel lisa y saludable.

- Haz deporte a diario. Los ejercicios de cardio son los mejores para conseguir una piel más bonita y radiante. Procura evitar el exceso de ejercicios musculares, pues a medida que el músculo ensanche tendrás más opciones de que aparezcan estrías en determinadas zonas de tu cuerpo.

- Si tus estrías son muy acentuadas, intenta acudir a un especialista. Hay métodos no invasivos como tratamientos con láser o microdermoabrasión que conseguirán reducir visiblemente estas antiestéticas líneas en tu piel.

Ten paciencia y ¡comienza desde ya a cuidar tu piel!