¿Todavía no sabes cómo evitar las manchas del sol en tu rostro? Conciénciate y sigue los mejores cuidados expertos para lucir siempre una piel radiante y equilibrada. No te lamentes cuando sea demasiado tarde. Cuídate y protégete del sol.

Consejos para lucir un rostro radiante y sin manchas

Lo más importante que debes hacer es comenzar a cuidar tu piel desde joven ya que, como dice el refrán, es más sencillo prevenir que curar. Si notas que el tono de tu piel se va apagando y van a apareciendo antiestéticas manchitas provocadas por el sol, sigue nuestros consejos y ¡luce una piel sana y joven!

-Lo primero que debes de tener en cuenta es, la importancia de protegerte siempre de la exposición solar utilizando una crema con alto factor de protección solar. No uses aceites bronceadores si no estás muy morena y por supuesto, vayas a la playa, a la piscina o simplemente salgas a la calle a dar un paseo, utiliza siempre protección en tu rostro. ¡Este es el primer paso para evitar las manchas de sol!


-Si vas a exponerte directamente a los rayos del procura usar sombrero, gorra o pañuelo y gafas de sol. Es importante que protejas las zonas más delicadas de tu cuerpo para evitar quemaduras y manchas.

-Si ya tienes alguna mancha pronunciada o lunar, por supuesto, evita la exposición directa del sol y ve al médico para mantener la mancha bajo control.

-Evita la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, es decir entre la 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

-Hidrátate bien durante la exposición al sol. ¡Bebe al menos 2 litros de agua al día!

-Procura utilizar maquillaje con filtro solar, eso sí, no lo uses cuando vayas a tomar el sol. Solo aptos los maquillajes waterproof.

Limpia tu piel después de tomar el sol y por supuesto, hidrátala con una crema hidratante anti-manchas. ¡Verás qué confort y suavidad! No te lo tomes a broma y cuida tu piel. Ahora que el verano va llegando a su fin, ¡enseña tu rostro liso, sin imperfecciones y cuidado!