Las pestañas son una parte muy importante de nuestro rostro a las que normalmente no les damos los cuidados necesarios.

Si no cuidas diariamente tus pestañas, también pueden volverse quebradizas y sin fuerza y por consiguiente, observarás como tu mirada pierde potencia y magnetismo.

TIPS para tus pestañas

Si eres de las que piensas que es mejor prevenir que curar y quieres comenzar ya a cuidar tus pestañas, sigue nuestros consejos para mantenerlas fuertes y largas. ¡Sé constante y empieza ya!


1. Desmaquilla tus pestañas a diario

No te acuestes nunca si haber desmaquillado tu rostro y haber limpiado a conciencia tus pestañas. Es muy fácil que se queden restos de máscara de pestañas si no usamos adecuados productos para eliminar toda la suciedad y los restos de maquillaje. No te saltes este paso o notarás como cada vez se vuelven más quebradizas.

2. Ayúdate de un algodón para limpiar tus pestañas.

Evita las toallitas desmaquillantes u otros productos más agresivos para tus ojos. Utiliza siempre un algodón para limpiarlas y no pares hasta que no quede completamente limpio. Eso sí, procura no frotar, ya que conseguirás irritar tus ojos, mejor utiliza suaves movimientos desde dentro hacia fuera del ojo en forma horizontal.

3. Dieta rica en silicio

Igual crees que no tiene ninguna relación, pero una dieta sana y equilibrada es muy importante para que tu cabello (tanto de la cabeza como de las pestañas) se muestre más fuerte y resistente. Incluye en tu dieta alimentos con silicio (espárragos, calabazas, arroz) y toma complementos vitamínicos para aportar más fuerza y densidad.


4. Nutre e hidrata tus pestañas

Igual que lo haces con tu cabello para mantenerlo brillante y suave, y también tienes que hacerlo con tus pestañas. Puedes comprar productos específicos que ayudan a fortalecerlas o mejor aún, prueba remedios caseros como es el aceite de olvida.¡Verás qué cambio!

5. Cepilla tus pestañas

Es importante que a diario cepilles tus pestañas suavemente. Para ello, coge un cepillo de máscara de pestañas completamente limpio y procura peinarlas dando dos o tres pasadas. Así evitarás que se caigan en exceso.

Tener unas pestañas largas y abundante no es tarea imposible, así que comienza a aplicar nuestros consejos y ¡luce una mirada de 10!