¡Ya queda muy poco para sumergirnos en la playa! Estamos deseando desconectar unos días con la simple compañía del mar y del sol, para descansar y disfrutar de nuestras ansiadas vacaciones de verano.

Aunque quieres disfrutar de tus días de playa, también es muy importante que protejas tu piel del sol y por supuesto, ¡tu pelo! Ya que parece ser el gran olvidado en cuanto a hidratación y reparación se refiere.

El pelo, no puede defenderse de las agresiones del exterior ni es capaz de reparar los daños causados por los rayos de sol o las condiciones medioambientales y llega a sufrir daños irreparables. Por eso, lo mejor es que desde hoy mismo, comiences a cuidarlo y dedicarle toda la atención que se merece, así ¡sigue nuestras recomendaciones!

Pelo radiante frente a los daños del sol

Si no quieres lucir un pelo frágil y dañado, ¡ponle remedio! Cuídalo y luce melenaza todo el año. Estos son nuestros consejos:

1. Protección

No creas que el pelo no necesita factor de protección solar. Es muy importante que media hora antes de ir a la playa o a la piscina, apliques sobre el pelo un protector capilar con filtro solar. Hay diferentes tipos, según sea tu cabello: graso, seco, teñido, fino… o incluso puedes aplicarlo como aceite, gel, crema… ¡hay muchas formas de proteger tu pelo de los rayos del sol!

2. Hidratación y desenredo

Cuando salgas del agua, procura aplicarte un spray acondicionador, que desenrede tu pelo y le aporte hidratación. Las altas temperaturas, el cloro, la sal, los rayos de sol…estropean muy fácilmente tu pelo, así que lo mejor es tenerlo siempre protegido y cuidado. Procura también, secarlo con una toalla y así retirar el exceso de humedad.

3. Acondiciona

Después de bañarte en la playa o en la piscina, lava siempre tu pelo con un champú hidratante que elimine los restos de cloro y sal. No olvides aplicar, también, una mascarilla regeneradora una vez por semana, ya que tu pelo necesitará un chute de energía extra para mostrar un brillo y movimiento especial. ¡Verás como notas una melena más cuidada y nutrida!

4. Accesorízate

Por último, si estás tomando el sol, procura tapar tu pelo con un sombrero o pañuelo. Cuanto menos incidan los rayos del sol directamente sobre tu cabello, mucho mejor. Así conseguirás que no se queme ni se seque.

Este verano, estos serán los pasos a seguir para mantener tu melena radiante y llena de brillo. Conciénciate de la importancia de mimar tu pelo y así, ¡evitarás cortar por lo sano!