¿Sabías que la piel del cuello y del escote delatan (y mucho) el paso del tiempo si no la cuidas adecuadamente? Descubre las causas de su envejecimiento y los tratamientos más eficaces para retrasarlo al máximo.

La piel del cuello y del escote es la gran olvidada de las rutinas de cuidados de belleza ya que normalmente la aplicación de crema anti-edad suele acabar en la línea de la mandíbula. La realidad es que la ropa femenina suele dejar al descubierto ambas zonas y el daño solar provoca que envejezcan y que salgan manchas que estropean su apariencia.

En particular, la zona del cuello al encontrarse orientada verticalmente, estar poco tonificada y sufrir constantemente los movimientos de la cabeza, pierde elasticidad y tersura muy pronto. ¿Las consecuencias? Se produce el temido descolgamiento y las arrugas aparecen exactamente igual a como lo hacen sobre el rostro.

Por su parte, la piel del escote es muy fina, tiene menos glándulas sebáceas y es más sensible incluso que la piel del rostro, por ello, tolera mucho peor la exposición al sol, se arruga más fácilmente, le salen manchas antes que a otras zonas de tu cuerpo y las rojeces se convierten en un problema recurrente si no la cuidas a diario.

CUIDADOS ESPECÍFICOS PARA LA PIEL DEL CUELLO Y EL ESCOTE

PROTECCIÓN SOLAR

A diario. Siempre. No te olvides de este paso porque es una parte del cuerpo que sueles llevar expuesta y sufre más daños de los que imaginas. Para evitar que aparezcan manchas, arrugas y rojeces, aplícate cremas con SPF 30 (como mínimo) media hora antes de salir de casa. ¿Por qué? Porque es el tiempo que los filtros solares comienzan a hacer efecto.

ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS

Al igual que la piel del rostro, esta zona también necesita exfoliaciones para deshacerse de las células muertas y permitir que la capa más externa de la piel se renueve. Utiliza exfoliantes con partículas pequeñas y delicadas que no dañen este tejido tan frágil y repite tu ritual 1 ó 2 veces por semana.

TRATAMIENTOS ANTI-DESCOLGAMIENTO Y ANTI-MANCHAS

Y para actuar específicamente contra los principales problemas que sufre la piel de estas partes del cuerpo, el descolgamiento y las manchas, sé constante en el uso de cremas que los traten de forma específica:

La línea Age Perfect Anti-Descolgamiento y Anti-Manchas, nutre, reafirma e ilumina el tono de la piel. ¿Cómo lo hace? Gracias a una combinación de poderosos ingredientes que actúan en equipo:

  • Péptidos de soja: Son activos que consiguen aportar densidad a la piel y refuerzan su función de sujeción para un efecto anti-descolgamiento; exactamente lo que necesita tu cuello y escote.

  • Melanin-Block™ (crema de noche) y Filtros UV (crema de día): protege la piel contra el daño solar y reduce la aparición de las manchas oscuras tan propensas en la zona del escote.

    Consejo: Cuando apliques cremas sobre el cuello, realiza movimientos ascendentes para promover la firmeza y actuar aún más contra el descolgamiento.

Ya conoces la línea de acción que te permitirá cuidar y proteger la piel de tu cuello y escote y prevenir el envejecimiento prematuro. ¡Ponla en práctica!