Si te vas a mimar con una escapada próximamente y viajarás en avión no puedes descuidar tu piel. Apunta cuáles son los trucos infalibles para que tu cara no sufra mientras te acercas a la estratosfera.

Los viajes en avión estropean la piel. Eso es un hecho. El aire extremadamente seco de las cabinas, la falta de sueño, la luz artificial o la reducción de los niveles de oxigeno contribuyen a una deshidratación y pérdida de luminosidad general que impiden que llegues a tu destino con la misma cara con la que entraste por la puerta de embarque.

Las modelos lo saben porque pasan muchas horas esperando en la terminal del aeropuerto; pueden despertarse el lunes en Nueva York y viajar a París, Tokio o Milán antes de que llegue el domingo y, por supuesto, siempre con un cutis suave y listo para la próxima sesión de fotos. Entre algunos de sus trucos para conseguirlo los más importantes son la hidratación y la limpieza.

¿Quieres conocerlos todos?

TRUCOS DE BELLEZA PARA VIAJAR EN AVIÓN

VIAJA DESMAQUILLADA

Si tu viaje va a durar poco tiempo no hace falta que te desmaquilles, pero si vas a cruzar los mares y encerrada en el avión durante horas y horas acepta nuestro consejo, ¡hazlo! Así limpias tu piel para que ésta ‘respire’ mejor.

Puedes llegar al aeropuerto con la piel limpia o, si tienes que trabajar o ir a algún sitio antes de viajar, hacerlo una vez despegues.

¡Consejo! Las toallitas desmaquillantes son una buena solución para hacerlo por la restricción de líquidos en el equipaje de mano y la comodidad de uso.

HIDRATACIÓN POR DENTRO Y POR FUERA

Cuando tengas la piel completamente limpia llega el momento de la hidratación. El aire tan seco al que estarás expuesta durante todo tu viaje provocará que tu piel se reseque y pierda su luminosidad.

Prueba con una crema de textura líquida como Hydra Genius Aloe Water cuya fórmula hidrata tu piel durante 72 horas*.

Y para fortalecer tu cruzada contra la deshidratación, bebe agua y evita las bebidas diuréticas como las que contienen cafeína.

EVITAR LA HINCHAZÓN

Vas a estar todo el día sentada y la comida/merienda/cena que vas a comer no se parece en nada a tu alimentación normal por lo que la retención de líquidos no parece un problema de fácil solución.

La buena noticia es que puedes combatirla con algunos trucos: da pequeños paseos cada cierto tiempo para activar la circulación y, en lo que se refiere al rostro… ¡prueba los masajes faciales! Solo tienes que darte pequeños tapeteos en el rostro con la ayuda de la yema de los dedos alrededor de los ojos, desde la nariz hasta la barbilla y desde la mandíbula hasta los lóbulos de las orejas.

DESEMBARCA COMO UNA ESTRELLA

Si quieres causar impacto cuando llegues a tu destino, aplica una base de maquillaje ligera efecto buena cara antes de salir del avión para bajar las escaleras como una auténtica top model. Glam Beige es una opción ideal porque consigue un efecto soleado y, además, ilumina tu piel con un acabado uniforme.

Viaja como la jet set con los mejores trucos para conservar una piel radiante a 10.000 metros sobre el cielo.

*Test instrumental