¿Notas que tu rostro no está en plena forma y que necesita un poco más de energía? Descubre cuáles son los efectos de la polución en la piel y cómo combatirlos.

Desde hace algún tiempo, se ha descubierto que la polución es uno de los factores más perjudiciales para la piel. Sí, vivir en un lugar con altos niveles de contaminación acelera el proceso de envejecimiento de la piel y es importante que seas consciente del daño que este fenómeno puede causar en tu piel, la cual, al fin y al cabo, es la barrera que te protege contra las agresiones externas.

Debes tener en cuenta que, aunque vivas en una zona de playa o montaña, esto no significa que el aire que respiras no esté cargado de sustancias tóxicas; cuida tu piel estés donde estés porque una piel bonita es sinónimo de salud.

CAUSAS DE LA POLUCIÓN EN LA PIEL

El gran poder de penetración de las sustancias contaminantes en tu piel (tienen un tamaño de hasta 20 veces más pequeño que el diámetro de los poros), convierte a estos enemigos tóxicos en un gran peligro que te ataca sin descanso. Estas son sólo algunas de las consecuencias que tiene sobre tu piel:

  • Envejecimiento prematuro: promueve la formación de radicales libres lo que se traduce en aparición temprana de líneas de expresión y arrugas.

  • Empeoramiento de problemas de la piel: los radicales libres pueden aumentar los procesos de inflamación como el acné o la rosácea.

  • Aumenta los problemas de hiperpigmentación: si tienes alguna mancha oscura en la piel, el efecto de la polución provocará que su intensidad aumente.

  • Tono apagado: piel de tono más amarillento, cetrino… sin vida.

COMBATE LOS EFECTOS DE LA POLUCIÓN EN TU PIEL

1 CONFÍA EN LOS ANTIOXIDANTES

Estos guerreros luchan contra los efectos que los radicales libres provocan en tu piel por lo que debes incluirlos tanto en tu rutina de cuidado de belleza como en tu dieta:

  • Cuidados de la piel: La crema de día Revitalift Laser X3 Doble Cuidado Rejuvenecedor Visible, está enriquecida con Vitamina CG, conocida por su gran capacidad antioxidante.

    ¿Los beneficios que notarás en tu rostro? Su efecto inmediato es el de iluminar el tono de tu piel y alisar su textura. A largo plazo, su poderosa acción anti-edad redensifica y rellena la aparición de las arrugas para un efecto rejuvenecedor 180º.

  • Dieta antioxidante: Y para reforzar el poder de tus cuidados cosméticos, incluye en tus comidas alimentos que contengan beneficios antioxidantes como los frutos rojos o las verduras de hoja verde como la col rizada, las acelgas o las espinacas. ¡Cuídate por dentro para que los resultados se noten por fuera!

2 NO SALGAS DE CASA SIN SPF

Seguro que has escuchado que la capa de ozono se debilita poco a poco. Pues bien, el aumento de los niveles de polución es una de las razones directas por las que este desgaste tiene lugar y también de que los rayos solares sean cada vez más dañinos para tu piel.

Refuerza tu barrera de protección contra el daño solar con productos que contengan SPF a diario. ¡Recuerda! Es muy importante que te conciencies de que es vital utilizar fotoprotector todos los días del año, no importa que llueva o nieve.

3 LIMPIA TU PIEL A CONCIENCIA

Para terminar, confía en rituales de limpieza que no sólo eliminen los restos de maquillaje de tu piel, sino que vayan un paso más allá y purifiquen tu rostro en profundidad.

La mascarilla Arcillas Puras efecto détox con carbón negro ilumina el tono de tu piel y elimina toda suciedad que pueda haber sobre tu cara gracias al poder limpiador de sus ingredientes. Incluye este ritual de limpieza profunda 3 veces por semana para mantener una piel sana, como detoxificada, y radiante.

Conocer la amenaza de la polución en tu piel es sólo el primer paso, ¡ahora empieza a combatirlo!