El delineado de ojos es un imprescindible en cualquier look de maquillaje.

Para lucir una mirada excepcional con un delineado perfecto, hay que ser muy exigente y para ello, debes procurar mostrar una línea limpia y clara que enmarque tus ojos de la forma más sofisticada y cuidada.

Delinear tus ojos es un arte y por ello, hay muchas y diferentes formas de lucir perfectos eyeliners según el maquillaje y estilo que quieras mostrar. Te mostramos algunas técnicas diferentes de “eye art”.

TIPOS DE ACABADOS DE EYELINER

Hay muchas terminaciones en cuanto a delineado de ojos se refiere. En muchos casos, deberás tener bastante maña y paciencia, en otros sólo necesitarás unos minutos para verte perfecta. ¡Prueba los delineados más glamurosos!

- Eyeliner acabado en pico. Muestra una línea muy marcada y fina haciendo un efecto de más estrecho a más grueso. Es un estilo muy cañero y solo apto para las más atrevidas.

- Delineado cleopatra. Luce una línea gruesa por todo el recorrido del párpado y acaba en plano, sin mostrar picos ni rabillos. Es apta para ojos grandes y almendrados.

- Redondo. Enmarca la mirada y la resalta, mostrando un ojo más redondo y agrandado. Es ideal para difuminar y confeccionar unos ojos efecto ahumado.

- “Rabillo”. Es el más glamuroso y sofisticado. Consiste en trazar una finísima línea a ras de las pestañas desde el lagrimal y continuarla hasta el final de tu ojo, alargando el delineado en forma diagonal hacia tu sien, a modo de “rabillo”. Es complicada de hacer, requiere bastante práctica, pero los resultados son ¡espectaculares!, mostrando una mirada dramática y muy felina.

- Delineado a mitad del ojo. La línea comienza desde mitad del ojo, hasta el final del mismo. Puedes hacerla tanto fina como gruesa y te permitirá agrandar tu mirada mostrando un efecto almendrado muy natural. ¡Pruébalo!

¿EYELINER EN GEL, LÍQUIDO O LÁPIZ DE OJOS?

Hay varios tipos de texturas para realizar tu delineado de ojos. Las más comunes son:

-Eyeliner líquido. Es muy sencillo de utilizar, ya que al ser líquido, no permite tanta precisión y si te equivocas puedes borrarlo sin problemas y repararlo. Su textura, es la de “efecto mojado" y es de menor duración y, por consiguiente, es más fácil que se corra o muestre indeseados borrones. Utiliza el rotulador Superliner Perfect Slim, ¡verás que cómodo!

-Eyeliner en gel. Es el más sólido y se aplica con un pincel, que suele tener forma biselada. Queda un color mate espectacular, muy intenso y no se mueve, durando todo el día inalterable. Puedes utilizarlo tanto para línea superior, como inferior de tus pestañas. En esta ocasión, Superliner Gel intenza, te hará mostrar unos resultados impecables.

-Eyeliner en lápiz. Este acabado es muy bueno para obtener un efecto natural y para realizar resultados difuminados, con una línea menos perfecta. Suelen mostrar un delineado más grueso y algo menos intenso. Son perfectos para retocar en cualquier momento del día. Hay que tener cuidado, pues algunos suelen manchar bastante. Prueba con Color Riche Le Smoky y ¡verás que resultados!

Lo mejor, es que uses los 3 y luego decidas con cual te sientes más cómoda. Quizás al principio te parezca complicado, pero luego, ¡ya verás como te conviertes en toda una experta de eye art!

EL TOQUE FINAL: LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Una vez que realices el delineado que más se adapte a tu estilo o al look que luzcas, no olvides aplicar máscara de pestañas. Utiliza Megavolumen colágeno 24H para dar un volumen extremo a tus pestañas, intensificándolas y aportando una dosis extra de color. ¡Pestañas Non-stop!


Y como pequeño consejo para mostrar una mirada dramática, ¡no olvides en aplicar 2 o 3 capas de pestañas! ¡Dale un magnetismo especial a tu mirada!