Nuestros labios son una parte importante de nuestro rostro y por ello, hay que mantenerlos cuidados e hidratados. Con la llegada del frío este cuidado debe ser mayor, ya que tienden a quebrarse y aparecen antiestéticas grietas que suelen ser molestas y difíciles de curar. Ahora que estamos en invierno, debemos de hacer hincapié y llevar a cabo un cuidado diario para que sufran lo menos posible y luzcamos una boca sensual y bonita. ¡Di adiós a los labios secos y poco cuidados!

Consejos para un cuidado diario

Hidratación

Para que tu boca luzca siempre perfecta, debes empezar por hidratar tus labios a diario. Para ello, simplemente tendrás que usar una barra de labios protectora, un cacao o un bálsamo labial. Eso sí, procura siempre que lleven protección solar, ya que la piel de los labios es muy sensible y deben estar lo más protegidos posibles para evitar sequedad y antiestéticas pielecillas.


Exfoliación

Igual que es importante hidratarlos, casi igual de importante es exfoliarlos.

Para eliminar los pellejitos que aparecen, lo mejor es realizar un suave exfoliación, que se puede conseguir haciendo algo tan sencillo como coger un cepillo de dientes que no usemos, limpiarlo y frotar, de forma delicada, sus cerdas sobre tus labios. Seguidamente, aplica un bálsamo de efecto regenerador, para eliminar células muertas y aliviar la sensación de tirantez. Es importante que aportes a tus labios una capa de protección extra, que los aleje de los agresivos agentes externos.

Maquillaje

Siempre que vayas a maquillar tus labios, recuerda siempre utilizar una crema o bálsamo labial que haga de barrera protectora. Es muy aconsejable usar protecciones que contengan manteca de Karité, ya que además conseguirás mantenerlos siempre hidratados y procurar que no se sequen con el color de labios.

Después, aplica la barra de labios deseada y procura que no sean barras muy secas, ya que notarás como el color se pierde en seguida y los labios comienzan a mostrarse quebrados y sin hidratación. Por supuesto, si utilizas barras de labios de larga duración, procura cada hora hidratarlos con el bálsamo que acompaña la barra u otro similar, ya que es muy importante que tus labios no se sequen.

Es fácil ¿verdad? Pues no descuides tus labios y cuídalos a diario. Verás como luces una boca arrebatadora y vistosa. ¡No te olvides nunca de hidratar tus labios!